La Maquina de afeitar Eléctrica ha sido un producto con bastante demanda, debido al uso que se le proporciona por parte de los caballeros que buscan tener una buena apariencia. Con el creciente aumento de la tecnología, se han desarrollado en las afeitadoras ciertas mojaras que garantizan un mejor desempeño y fiabilidad.
Debido a los avances tecnológicos la maquina de afeitar eléctrica deja atrás cualquier método de rasurado antiguo. Por tal motivo, muchos hombres prefieren obtener una de estas.
¿Que es una maquina de afeitar eléctrica?
La maquina de afeitar eléctrica, es un artefacto eléctrico utilizada para realizar afeitados con menor esfuerzo y con más facilidad.
El creador de este innovador producto, fue él estadounidense Jacob Schick; quien se da cuenta que había una incomodidad en el afeitado con cuchilla, cuando no se disponía de agua y jabón; por lo que se propuso inventar un aparato para poder realizar afeitados en seco. Así que en el año 1931 lanzó su primera máquina, pero no logro obtener mucho éxito.
Sin embargo, Jacob siguió con el intentado introducir su producto en el mercado; hasta que lo consigue en el año 1937, donde pudo vender dos millones de afeitadoras. Más adelante, Remington Rand se encargó de crear la primera máquina con dos cabezales. Y desde allí nacieron muchas otras innovaciones que hicieron que este producto fuese mejorando su rendimiento y calidad.
Tipos de afeitadoras eléctricas
Existen dos tipos de afeitadoras eléctricas, que se clasifican debido al sistema de corte que poseen; estos sistemas son:
Sistema de cuchillas rotatorias: Pueden llegar a ser de dos o tres cabezales. El cabezal de este sistema está compuesto por una circunferencia externa que está perforada. Por donde pasa cada pelo de manera individual y por un determinado número de cuchillas, que giran a altas revoluciones con el fin de cortar los bellos que se introducen en el interior.
Sistema de láminas: El rasurado se origina gracias a una serie de cuchillas alineadas que vibran lateralmente. Estas cuchillas están unidas entre ellas y conectadas a un eje central, que es el que les trasmite su movilidad. Tienen una plaquita metálica que posee una perforación, permitiendo cortar el bello facial. También existen afeitadoras, que pueden llegar a tener cuatro o hasta cinco cabezales.
También te puede interesar: Maquina para afeitar cabeza
Características de la maquina de afeitar eléctrica
- Las afeitadoras eléctricas, se caracterizan principalmente por poseer un motor de micro vibraciones; el cual produce el movimiento de las cuchillas. Algunas marcas, han desarrollado motores con detección automática; esto ayuda a intensificar la fuerza de corte, cuando se trata de barbas densas y rusticas.
- También poseen hojillas que afeitan con una sola pasada, y que además pueden ser cambiadas. Son fabricadas con materiales de gran resistencia y durabilidad, para garantizar un mejor desempeño.
- Estas máquinas también pueden ser de conexión directa por cable o de pilas recargables. Siendo la recargable eficaz al memento de realizar viajes, o para momentos especiales; contando con una durabilidad de carga de 45 a 60 minutos, el tiempo varía dependiendo de la marca.
- Por otra parte, estas máquinas vienen con accesorios como una recortadora de precisión para patillas, bigotes etc.
Beneficios que ofrece una maquina de afeitar eléctrica
- El principal beneficio de la maquina de afeitar eléctrica, es que reduce el tiempo de rasurado y las posibilidades de provocar un corte indeseado a la piel.
- No requiere que la barba tenga algún producto de corte como espuma o agua con jabón; pues están diseñadas para cortar al seco.
- Por poseer un motor que viene con bastantes revoluciones. Así barbas densas y fuertes no serán un problema; ya que esta máquina hace que el corte sea fácil y rápido.
- Nos podemos ahorrar dinero y esfuerzo, ya que a diferencia de las cuchillas convencionales; las afeitadoras eléctricas no son desechables y sus hojas son más duraderas.
- Además, por ser eléctricas algunas cuentan con baterías, de esta manera su utilidad no se detiene, sino que puede ser llevada a cualquier parte; brindado una buena fiabilidad en los momentos que se requiera.
- Estas máquinas son fáciles de manejar y ofrecen una gran comodidad durante y después del afeitado.
Recomendaciones de uso y mantenimientos
Para poder obtener un buen afeitado, debemos saber cómo usar correctamente la maquina de afeitar eléctrica; tal vez, debido al diseño y a la marca el método de uso varié un poco, pero al final casi todas cuentan con las mismas características.
Las afeitadoras son demasiado sencillas, ya que solamente hay que accionar el botón de encendido y listo podemos rasurarnos; claro algunas marcas cuentan con otro botón que regula la intensidad de corte; en caso de que la barba sea gruesa.
Las cuchillas tampoco son un problema, pues la construcción de la maquina facilita la extracción e inserción de las mismas; pero siempre debemos tener cuidado, para así evitar algún tipo de lesión.
En cuanto al mantenimiento, debemos tener en cuenta la limpieza de las cuchillas y el aceitado para evitar su desgaste; por ser un aparato eléctrico, algunas deben evitar el contacto con el agua.
Como escoger la mejor maquina de afeitar Eléctrica
Al momento de escoger una buena maquina de afeitar eléctrica, lo primero que se debe tomar en cuenta es la marca; ya que ellas nos dan una idea clara de cual escoger, el tipo de máquina no influye mucho porque eso depende del gusto de la persona; aunque las de sistema de láminas son las más usadas.
Por ejemplo, una marca que se distinguiría en cuanto al sistema de láminas seria la Philips por ser la marca que representa a este sistema en la actualidad; y la que sobresale en cuanto al sistema de cuchillas rotatorias es la marca Braun, ya que es la más representativa por ofrecer productos de calidad. De esta manera, dependiendo de la marca podemos saber cual debemos elegir con seguridad.
Maquina de afeitar Eléctrica
La Maquina de afeitar Eléctrica, es un producto que ofrece una gran comodidad al momento de realizar algún afeitado; ya que con sus avances tecnológicos ha conseguido ser de gran beneficio, puesto que cuenta con muchas características; que nos ayudan a realizar un rasurado con resultados profesionales. También por ser más duraderas, es un producto nos puede ahorrar dinero; al remplazar las afeitadoras desechables.