El tinte balayage se ha posicionado entre los tratamientos más populares en los salones de belleza. La demanda de la técnica de pintado del cabello es impresionante, gran parte debido a una gama de beneficios estéticos que dejan satisfechas a las mujeres.
Sin embargo, existe una confusión inherente a las mechas balayages, como también se le conoce, que no ha sido aclarada de la forma correcta. Siendo comparada con otros tratamientos de luminosidad para el cabello, como es el caso de las californianas.
Para que eso no suceda de ahora en adelante, hemos decidido hablar sobre el tinte balayage con el objetivo de aclarar el panorama. Explicaremos detalladamente en qué consiste, cuáles son los resultados que se consiguen y finalmente recomendaremos algunos tonos que se encuentran de moda.
¿Qué es el tinte balayage?
El tinte balayage es una técnica de coloración, luminosidad y movimiento del cabello a través de un tratamiento a mano alzada. El objetivo del tinte es ofrecer un efecto significativo en el cabello, sin la necesidad de verse estéticamente ‘uniforme’. En cambio, la coloración descendente de las mechas lo hace notar como si fuesen un complemento natural del cabello.
A pesar de que la idea generalizada del balayage es de alternativa novedosa en los salones de belleza, en realidad no es nueva. Los orígenes de las mechas balayage nos trasladan a los años 70’s, específicamente en Francia. Donde se pusieron de moda por un buen tiempo hasta que llegaron otros tratamientos, como las mechas tradicionales.
La traducción de la palabra balayage sería ‘barrer’, y es que eso es precisamente lo que se hace en la técnica. La persona encargada de realizar el tratamiento toma la brocha con el tinte balayage y empieza a pintar el cabello de forma natural esperando un resultado orgánico. Como si fuese un artista en lienzo. Por eso es que las estilistas deben tener una mano suelta y firme para lograr resultados significativos.
¿Cómo se coloca el tinte balayage?
El tinte balayage, como te mencionamos superficialmente, no es una técnica mecánica para colorar el cabello. A diferencia de alternativas donde se separan las zonas del cabello para enfocar la luminosidad en áreas en concreto, con el balayage hay que teñir desde la raíz hasta las puntas de forma natural con la brocha alzada.
El estilista tomará los mechones del cabello con una mano y posteriormente empezará a pintar el cabello como si de una barrida en el lienzo se tratase. Inmediatamente el color del tinte balayage se combinará con los mechones y tomará una forma determinada de acuerdo al color seleccionado. Por ejemplo, luminosidad o volumen.
En cuanto al enfoque del tinte balayage, suele quedar a consideración de los encargados de poner las mechas. Pero se recomienda aplicar en las puntas y en el medio del cuero cabelludo. Esto con la finalidad de que la fluidez del brillo se note de mejor forma. También para que se vea más orgánico una vez finalizado el tratamiento.
¿Por qué apostar por el tinte balayage?
Teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles para cambiar de estilo, seguramente te preguntarás por qué apostar por una técnica natural que depende mucho de la calidad del barrido. Aunque existe su riesgo, los resultados asegurados del balayage valen la pena.
En primer lugar tenemos que mencionar los contrastes pronunciados del tinte en el cabello, incrementando el color y fortaleciendo la estética a la luz del sol. Eso hace que, cuando el reflejo de los rayos impacte directamente en tu cuero cabelludo, los mechones brillen espectacularmente. Convirtiéndolo en un tinte para colocarse justo antes de encontrar una pareja en https://comoencontrarpareja.es/40-2/.
En segundo lugar la combinación de tonos logrados a través del balayage suelen verse naturalmente. Puedes optar por un tinte balayage claro de acuerdo a tu tono de piel, o uno más oscuro dependiendo del estilo que te guste llevar durante el día o la noche. Lo anterior toma fuerza cuando es posible combinar otras alternativas de belleza, como el maquillaje, pronunciando los brillos en el cuero cabelludo.
Tinte balayage vs Mechas tradicionales
Existe una confusión entre las mechas tradicionales, las mechas californianas y el balayage. Aunque se basan en la misma filosofía de agregar luminosidad e intensidad al cabello, no se obtienen el mismo resultado en forma estética.
Las mechas tradicionales son un tratamiento para el cabello que busca intensidad en la coloración de los mechones. Sin embargo, ese brillo se ve marcado simétricamente. Como si se hubiese escogido detalladamente, cosa que en realidad es así.
Por otro lado, el tinte balayage es un barrido natural asimétrico que otorga luminosidad y movimiento en los mechones del cabello sin un área en específico. Esto se traduce en una coloración orgánica desde que empieza el cabello hasta que finaliza los mechones. Viéndose como si fuese natural y no un tratamiento detallado.
Mejores tintes balayage
Habiendo esclarecido el panorama sobre las mechas balayage, es momento de ahondar en los mejores colores. Sobre todo esos que se encuentran de moda y puedes probar ya mismo para impresionar a tus amigos, familiares y pareja.
Balayage cobrizo
Es un color bastante común en los tratamientos de balayage ya que, dependiendo de los tonos oscuros y claros, puede tomar forma de rojizo y marrón a la luz del sol. También es un color sumamente versátil que se incorpora desde que empieza la caída del cabello hasta las raíces.
Balayage castaño
Esta es una elección que funciona tanto para las mujeres blancas como para las morenas. Ya que la combinación de tonos se adapta a la piel de las personas. En cuanto a las características del tipo de balayage, destaca la combinación con los cabellos negros y marrones. Consiguiendo finalmente un volumen y brillo atractivo.
Balayage platinado
Otro de esos colores comunes que están impactando positivamente en las mujeres a día de hoy es platinado. De hecho, algunas apuestan por un pintado de cabello completo ya que es realmente impresionante. Si solo quieres un contraste de mechas para tu cabello oscuro, esta es una buena opción. No pierde la naturalidad en ningún momento y se puede probar en tonos claros y oscuros.