Balayage en pelo oscuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todos en algún momento hemos querido hacerle un gran cambio de look a nuestro cabello, algo innovador, glamuroso o quizás divertido, pero bien sabemos que puede ser un poco complicado para aquellos cabellos oscuros.

Por esto hoy hablaremos sobre el Balayage en pelo oscuro, la cual es una técnica que se puede hacer perfectamente en estos cabellos, eliminando la idea de que teñir este tipo de pelo es casi imposible.

Tonos para balayage en pelo oscuro

Tonos rubios

Puedes escoger un rubio oscuro, medio, claro o extra claro; todos con un resultado muy bello. Lo ideal en este caso es siempre escoger el tono con reflejos cenizas para poder neutralizar los visos naranjas que van a aparecer al ser n pelo oscuro.

Primeramente habrá que decolorar el cabello hasta el tono deseado: 8, 9 o 10. Y luego matizar con el tinte más peróxido de 10 volúmenes durante 10 minutos.

Tonos castaño claros

Los tonos castaños claro, chocolate y algunos cobrizos como el borgoña representan un cambio sutil pero muy bonito para el pelo oscuro.

Si tu cabello es virgen lograrás estos tonos sin decoloración, solo dejando actuar el tinte durante 45 minutos. Para esto vas a tener que mezclar en proporción 1:1 el tinte y el peróxido 10 volúmenes.

PASO A PASO

Paso 1

Para los tonos rubios se hace necesario decolorar el cabello hasta el tono deseado. Estos e hace con una mezcla del polvo decolorante con peróxido de 30 volúmenes. Se aplica con la técnica del balayage colocando mayor cantidad de producto en las puntas.

En cambio, los tonos castaños claros, chocolate o cobrizos no requieren decoloración. Solo se debe aplicar el tinte y dejarlo actuar 45 minutos.

Paso 2

Si se decoloro el cabello se debe matizar la decoloración con el tono deseado durante 10 minutos.

Balayage en casa

Paso 3

Por ultimo lavamos el tinte, hidratamos el cabello y lo secamos para que quede sensacional.

Cuidados posteriores a realizarte el balayage en pelo castaño

  • Usa siempre shampoo sin sal para lavar el cabello y sigue con un tratamiento hidratante no abrasivo.
  • Usa un shampoo matizador de acuerdo a tu tono una vez por semana.
  • No te bañes en piscinas ni playas por lo menos durante 3 semanas.
  • No uses planchas ni secadores durante algunos días.

¿Ves? No es imposible hacerle un cambio a ese cabello oscuro, solo consulta, elige según tus gustos qué estilo deseas y listo, ¡te sentirás como nueva con tu balayage en pelo oscuro!

Leave a Reply