¿Buscando un estilo que resalte tu confianza? Te invitamos a que pruebes un balayage morado en esta nueva temporada. Los cambios suelen ser un dolor de cabeza, sobre todo si involucra un nuevo color a su cabello. ¿Cómo quedará? ¿Se verá realmente bien? Son algunas de las preguntas que las mujeres se hacen cuando deciden hacer una visita al salón de belleza.
Lamentablemente, los tipos de cabello requieren un tipo de tratamiento diferente. Después de todo, no puedes esperar que un cabello rizado se comporte igual que uno liso. Sin embargo, cuando hablamos de balayage, hay que tener la mente abierta y la disposición de hacer algo diferente. Porque vale la pena, y se ajusta perfectamente a su tipo de pelo.
Sea corto o largo, lizo o rizado, morena o blanca, puede intentar con un balayage en color morado para la temporada de verano e invierno. De modo que consiga una iluminación natural, como si del mismísimo sol se tratase. Combinándolo con otros elementos, como la ropa de vanguardia, o un maquillaje pronunciado en las pestañas, sacará máximo provecho de su estilo.
Estamos hablando de una técnica con grandes beneficios, excelente para las mujeres que quieran un look alternativo y que están dispuestas a innovar en su cabello. ¿Deseas saber todo lo referente sobre el balayage morado? Te invitamos fehacientemente a que nos acompañes hasta el final del artículo. No te vas arrepentir en lo absoluto, ¡vamos por todo!
¿Qué son las mechas balayage morado?
Cuando de tratamientos, mantenimientos y estilos de cabellos se trata, hay muchas alternativas a tener en cuenta. Cada uno con sus propios beneficios y procedimientos que valen la pena analizar. Después de todo, es su estética, belleza y salud la que está en juego.
El balayage morado es uno de ello, y se caracteriza, como bien lo dice la traducción de su nombre al español, por ‘barrer’ el cabello con un pincel especial, con la finalidad de darle iluminación natural a su pelo. Es una opción perfecta para los cabellos opacos, que no destacan entre el resto.
Sin duda alguna, el balayage morado para cabellos largos, o el balayage morado para cabellos cortos, es una tendencia dentro de los salones de belleza. ¿Has visto fotos sacadas directamente de Tumblr? ¿Con looks alternativos, que gritan vanguardia por todos lados? Esas son las que han posicionado a esta técnica sobre otras como las mechas por mucho tiempo.
Lo cierto es que, a diferencia del balayage cobrizo o rubio, con el color morado puede jugar con las tonalidades. Coqueteando con el violeta, luciendo un tono más fuerte, o bien aclarándolo con unos pequeños mechones casi transparentes, pero que aún juegan un papel importante en la estética de su cabello.
¿Es recomendable usar un balayage morado?
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de usar un balayage morado es la confianza que tiene en sí misma para lucir este estilo. Y aunque uno de sus grandes beneficios es que la hará el foco de las miradas donde sea que vaya, también puede ser un problema. Un balayage morado es un cambio completo, una renovación de estilo y una mirada diferente a su actitud monótona.
El balayage morado es recomendable si desea lucir elegante. Un compromiso con usted misma, para hará lucir llamativa y segura. ¿Quién no volteará a ver a esa increíble mujer con un tono de luz morado? ¡Absolutamente todos! Por lo que si desea refrescar su cabello completamente diferente a los que está acostumbrada, le recomendamos este color.
Por otro lado, tenga en cuenta que es un proceso que lleva tiempo y necesita de retoques regulares para que no pierda su esencia natural. Si lo descuida, puede que debilite la intensidad con la que brilla en sus puntas, o se vea un poco ‘fuera de lugar’, en comparación con lo que pudo ser al comienzo de su tratamiento de belleza. Sin embargo, no debe preocuparse tanto, ya que es un proceso poco agresivo y que lucirá perfecta.
¿Qué estilo seguir con el balayage morado?
El balayage morado es una tendencia de las modas que verá en tableros de Pinterst o feeds de Instagram. Puede tomar referencia buscando en los web estilos de celebridades, pero por lo general, un tono morado oscuro, junto con reflejos claros le dará un estilo diferente y poco conservador.
Para combinar las mechas balayage moradas, le recomendamos que use estilo de ropas juveniles. Nada fuera de lugar ni mucho que la haga lucir más edad de lo que tiene. Ya que si algo busca unas mechas balayage moradas es que su tono natural de piel y rostro consigan una luz natural más de lo normal.
Ideas de balayage morado para probar
A continuación, mencionaremos algunas ideas de balayage en morado que puede probar en su próxima visita a la peluquería. Puede consultar con su peluquera para sacar mejor provecho dependiendo del tipo de cabello que tenga, o la longitud del mismo.
Si tiene tiempo, haga un diagnostico correspondiente, y compárese con imágenes que le hemos mostrado a lo largo del post. Sin más que decir, he aquí ideas para su balayage:
- Balayage morado y azul. La idea de estas mechas naturales es conseguir jugar con los dos colores para hacer una asimetría bastante atrayente. Consta de mechones de cabello de color morado en diferentes tonalidades, sea oscuro o claro, junto con otros mechones de cabello, a los lados, de azul también en diferentes tonalidades. Al final, conseguirá un estilo innovador, poco visto en los salones de belleza, pero que definitivamente le dará un excelente estilo.
- Balayage morado claro. Para usar este tipo de balayage morado, lo recomendamos fehacientemente para las mujeres de cabello corto. Aquí se notará un degradado del morado completo, brillante ante el sol, que iluminará en los días de verano. Arriba de su cuero cabelludo será bastante claro, mientras que en las puntas se notará cómo se va oscureciendo. Combinándose minuciosamente con el cabello negro de las mujeres.
- Balayage morado y cobrizo. Similar a las mechas moradas y azules, pero que combina un tono más caoba en las puntas junto con morado en el comienzo de la caída del cabello. Se complementan mutuamente con tonalidades diferentes y también se puede probar para los tipos de cabello rubio, no tan pronunciados.