Esta técnica tuvo su origen en Francia, a muchas les encanta, porque su efecto en cabellera es muy bonito. Las hay en rojo muy atrevido, rojo cobrizo, tonos rojo vino y rojo con tonos berenjena. Cada una puede experimentar con estos tonos y hay para todos los gustos. ¿Quieres hacértelas en casa? Pues bueno, vamos a darte una ayuda con este post. Sigue leyendo y verás cómo hacerte unas atractivas mechas balayage rojo.
Si no quieres someter tu pelo a la decoloración y tu pelo es virgen puedes trabajar con agua oxigenada de 30 o 40 volúmenes (mientras más alto es el volumen más aclarará el tinte). Pero si, por el contrario, tu pelo no es virgen y lo has pintado de color negro o castaño oscuro y hasta medio, previamente si debes decolorar las mechas.
Cuando decolores el cabello que ha sido tratado con químicos, tienes que supervisar el progreso de la decoloración, y ver que si el cabello comienza a ponerse elástico; si eso pasa retira el decolorante de inmediato para que no sufra el cabello. Por lo demás vas a necesitar los siguientes materiales:
- Tinte con el rojo de tu preferencia.
- Pincel o brocha para aplicar tinte.
- Un recipiente (tipo bol es lo mejor).
- Un par de guantes.
- Papel transparente, papel encerado cortado en rectángulos o papel de aluminio.
- Pinzas para separar el pelo y pinzas para ir sujetando las mechas a medida que se realizan (en caso de que trabajes con papel transparente o encerado).
Procedimiento para el balayage rojo
Sigamos haciendo el artículo suponiendo que el cabello es virgen.
- Prepara la coloración en una proporción de 1 parte de tinte y 1 y medio de agua oxigenada.
- Procede a dividir con pinzas en 5 secciones: la corona, los 2 laterales y 2 en la parte trasera de la cabeza. Vas separando mechas de 2 cm más o menos y cada una las subdivides en 2, pero a la subdivisión superior le haces un cardado, pones el papel debajo de este mechoncito, y aplicas el tinte y pintas la mecha.
- Vigila que el tinte no toque la parte que está sin cardar del mechón; para que el cabello virgen se mezcle con las mechas y se logre ese efecto más natural deseado.
- Barre la brocha hacia arriba a medida que te aproximes hacia el cardado para que se degrade el color y no se vean trazos antiestéticos. Haz un doblé del papel hacia la parte superior para cubrir la mecha. Sujeta con la pinza. Y así vas procediendo en todas las secciones.
- Espera el tiempo reglamentario que indica el mismo tinte, pero te aconsejamos que no supere los 30 minutos.
- Una vez que ha pasado el tiempo reglamentario, enjuaga muy bien el producto y procede a lavarlo.
Últimos pasos
- Aplica un buen tratamiento acondicionador o un baño de crema; para sellar la cutícula del cabello que ha sufrido la decoloración o la aplicación del tinte. Llegados a este punto algunos aplican un poco de matizador violeta al acondicionador o baño de crema, para evitar correr el riesgo que tus mechas no queden color “zanahoria”. Si le aplicas calor a este tratamiento, fabuloso; ya que así el cabello absorberá mejor el producto, y luego tu pelo se verá brillante.
- Procede a desenredar con cuidado el cabello para que no se quiebren las hebras, es decir no des tirones; no olvides que ha sido cardado. Desenreda empezando por las puntas y ve con cuidado hasta que llegues a la raíz.
- Enjuaga muy bien y, ahora sí, procede a secar tu cabello.
- Una observación más, cuida mucho tu cabello, hazle tratamientos acondicionadores semanales o cada 15 días; porque el rojo es fuerte para la fibra capilar. Esto garantizará que tu cabello conserve el brillo deseado para tu cabello.
- Terminado el proceso, ahora si puedes disfrutar de los resultados de el balayage que has realizado.
A continuación te mostraremos unas fotos de lindas mechas balayage de tonos de rojo. A ver si te animas a hacértelas en casa.
¿Verdad que este rojo atrevido en contraste con el color oscuro del cabello está hermoso?