¿Pensando en cambiar de look? Te recomendamos probar un balayage rubio cenizo para darle volumen y luminosidad a tu cabello. Cuando se trata de jugar con el cuero cabelludo, las preguntas surgen sin conseguir respuestas certeras. Entre si quedará bien o no, se va el día y al final no nos decidimos por nada.
Teniendo en cuenta esta situación, hemos decidido crear un artículo sobre una alternativa estética que les gustará a todas las mujeres sin importar su tipo de pelo: el balayage rubio cenizo. Quédate con nosotros, ya que saldrás con una idea clara para tu próxima visita al salón de belleza.
¿Qué es un balayage?
El balayage es una técnica de coloración muy popular en los últimos años. De origen francés, la traducción correcta de esta palabra sería ‘barrer’, que es precisamente la descripción del método para pintar, como si fuese en lienzo, el cabello de las mujeres.
No es nada nuevo. De hecho, su origen nos remonta a los años 90, donde fue bien recibido por la comunidad. Sin embargo, fue remplazado por otras alternativas, como las mechas. Se caracteriza por ser una opción amigable con el pelo, distribuyendo uniformemente luz y brillo.
A diferencia de las mechas, técnica en la que se debe separar el cabello en diversas secciones con papel aluminio, el balayage es como un arte. Se toman los mechones en la mano y se va tiñendo a pulso, de arriba hacia abajo en un solo desplazamiento. Tal como si se estuviese barriendo.
¿Por qué usar un balayage rubio cenizo?
Pocas tonalidades se adaptan a las mujeres como el rubio. En un principio se posicionó como una opción exclusiva para las mujeres blancas, pero con el tiempo eso cambió. Tanto blancas, como morenas, pueden probar el balayage rubio cenizo logrando resultados favorecedores.
Lo mismo sucede con los tipos de cabellos. No importa si es corto, o largo. Se ve bien, es elegante, atractivo y no arruina la estética. Es diferente al resto y grita atrevimiento por todos lados. Siendo una gran idea para una temporada como el invierno, donde se combina con el ambiente.
Ideas de Balayage rubio cenizo
El balayage rubio cenizo se puede usar en diferentes estilos de cabellos y moños, por lo que te daremos algunas ideas para que combines este precioso color. Sin embargo, antes de ir al salón de belleza, te recomendamos hidratar tu cabello con aceite de coco y lavar el color de pelo en caso de que tengas un tinte activo.
Balayage cenizo platinado
Es un estilo popular en las redes sociales que queda bien en las mujeres de teces pálidas o piel blanca. La iluminación del cabello difiere de las otras opciones y es perfecto para las que tengan pelo negro y largo. Sin embargo, ten en cuenta que es una las opciones que más decoloración necesita.
Balayage rubio ceniza
Podría decirse que es una combinación entre dos pilares: el rubio en el comienzo de la coloración, que luego se va convirtiendo en más claro hasta tornarse ceniza. Puede usarse en cualquier tipo de cabello, sea corto o largo. Aunque en este último se ve mejor.
Balayage rubio ceniza transparente
La opción más atrevida de la lista, y representa un cambio total en el look. Es un periodo de transición donde se deja atrás el negro, y se cambia casi por completo a un rubio ceniza claro, casi transparente. Con esta tonalidad tendrás que ir más de una vez al salón de belleza para mantenerlo en perfecto estado.