La máquina de afeitar es un dispositivo esencial para el cuidado de la higiene y la estética de las personas. Al año, un gabinete se podría llenar hasta el tope con la cantidad de cuchillas y afeitadoras que se gastan en la limpieza del bello facial o personal. Sin olvidarnos de los gastos asociados al corte de cabello.
Así que, definitivamente, la máquina de afeitar es una unidad indispensable que realiza diversos trabajos a la vez, como: rebajar el cuero cabelludo, disminuir la barba, eliminar los pelos de la nariz y darle forma a la estética de los hombres. Incluso si no sabes usarlo, es esencial contar con este dispositivo a largo plazo.
Por tanto, a continuación, hemos decidido hablar sobre qué son las máquinas de afeitar, cuáles son sus ventajas y cuáles son las opciones disponibles en el mercado. De forma que adquieras un gran producto sin invertir demasiado dinero. Tomaremos en cuenta las opiniones de los usuarios y los barberos expertos.
¿Qué es una máquina de afeitar?
La máquina de afeitar, también conocida como afeitadora eléctrica, es una unidad con cuchillas oscilantes o giratorias que permite disminuir la cantidad de pelo, cabello y vello en el cuerpo. Funcionan mediante baterías incorporadas, que deben ser recargadas luego de un periodo de tiempo, o a través de conexión eléctrica con cableado en un enchufe.
A diferencia de las afeitadoras de hojilla desechables, no se necesita de una crema de afeitar, agua u otro producto en la zona para eliminar el pelo. Las cuchillas oscilantes de la máquina impactan desde la raíz, rebajando la presencia del cabello. Lo anterior depende de dos categorías de la unidad, que puede ser de papel de aluminio o de estilo rotativo.
Tipos de máquinas de afeitar
Máquina de afeitar a electricidad
En realidad la máquina de afeitar no es un producto nuevo, ya tiene tiempo en el mercado. La primera persona en desarrollar esta unidad fue John O’Rouke, en el año 1898. Hace más de 100 años, como se puede ver. Consistía en una maquina eléctrica pequeña que fue evolucionando a través del tiempo.
Consiste en una unidad con motor interno impulsado mediante electricidad que hace girar las cuchillas y permite realizar el afeitado del cabello. Cuenta con unas cuchillas de aluminio, pero se le pueden incorporar diversos peines graduales para elaborar un acabado acorde a las necesidades de los clientes.
Máquina de afeitar con baterías
Es una versión mejorada de las máquinas eléctricas incorporadas con unas baterías internas que le da una mejor autonomía al momento de cortar cabello o vello facial. Se presentó al mercado en el año 1960, con baterías recargables y desechables dependiendo de la marca del producto.
Las baterías son de iones de litio, por lo que no sufre re-calentamiento y son completamente seguras. Selladas en un dispositivo de carga, sustituyendo al níquel cadmio usado anteriormente. Son elaboradas en contra del mojado, no requieren de cables y se encienden mediante un botón, mientras se cargan a través de una base conectado a un enchufe.
Afeitadora de Vello corporal
Aunque no es un tipo como tal de máquina de afeitar, podríamos considerar a este dispositivo como una unidad adaptada a las necesidades de los usuarios. Se diseñan exclusivamente para eliminar el vello facial o realizar un acabado corporal. No cuentan con peines para el cabello y no se recomienda su uso en el cuero cabelludo.
¿Cuál máquina de afeitar comprar?
En el mercado encontrarás diversa opciones de máquinas de afeitar, ya que son un nicho de mercado. Sin embargo, hemos analizado las opiniones de los usuarios de acuerdo al rendimiento de las máquinas, y hemos traído las mejores opciones:
Panasonic “Arc5”
Una máquina de afeitar vello fácil con un diseño ergonómico y un aspecto elegante que luce bien en las repisas de los consumidores. El precio de 250 euros solo se justifica con su gran calidad, teniendo en cuenta que es una afeitadora húmeda que gira en 16 direcciones y cuenta con cinco cuchillas de aluminio. Posee una gran velocidad de giro y se ajusta a los diversos tipos de pelo de barba.
Philips Norelco 3100
Es una versión menos costosa de máquinas de afeitar, pero que mantiene una calidad a tener en cuenta. Posee un cabezal circular que gira dinámicamente y supera a sus competidores en precio por mucho. Presenta una diversificación rotativa, tiene una década en el mercado siendo un gran producto y sirve como alternativa en caso de que no tengas un presupuesto grande.
Braun «Serie 7»
Es la favorita de muchos y las revisiones en las plataformas como Amazon lo certifican, donde la catalogan como una excelente afeitadora para el cuidado de la higiene y la belleza facial. Es una unidad tanto humeda como seca, se puede ajustar la velocidad de oscilación en 5 parámetros y tiene una batería que supera los 90 minutos de carga. Aunado a lo anterior, el cabezal de aluminio otorga un apurado que levanta los pelos de una forma más eficiente, y puede usarla hasta tres días seguido independientemente.
Andis 17150 ProFoil
En la elección de los expertos tenemos a esta unidad que ha dado mucho que hablar, ya que los peluqueros afirman que es la calidad del dispositivo que la posiciona entre el resto de las opciones. Hay que tener en cuenta un factor antes de optar por este producto, y es que no es para todos los tipos de corte de cabello.
Posee un lindo diseño, otorga un trabajo profesional de acuerdo al volumen del vello y se puede usar en los rincones del rostro dando buen rendimiento siempre. No se recalienta demasiado, tiene diversas opciones de giro y se caracteriza por ser ligero, duradero y con batería recargable autónoma.
Máquina de afeitar MANGROOMER
A muchos hombres les da un poco de pena aceptar que, en ocasiones, buscan una máquina de afeitar para el cuidado corporal. Y esta es la opción que estás buscando para limpiar los vellos que surgen en el aparato reproductor masculino. Es una unidad que trabaja tanto en húmedo con disoluciones, como en seco. Disponible en 8 configuraciones de longitud y se adapta al agarre de las personas, aunque hace buen trabajo con un deslizado suave en el contorno del rostro.