El cuidado del hombre siempre ha estado presente desde la época antigua. En la antigua Grecia llevar melena, era símbolo de virilidad, mientras mas largo y abundante era el pelo mas fuerte se consideraba al guerrero. Esto pasaba en casi todas las polis Griegas. Con la excepción de Esparta la cual tenia como tradición cortar el pelo de sus guerreros. Mitos como el de Heracles o el Sansón del Antiguo Testamento. Ayudaron a reforzar esta visión de masculinidad y atractivo físico, también se cree que era por la fascinación por los leones. Mito que también compartían algunas culturas orientales como la Persa. Esto fue cambiando hasta la invasión Romana en Grecia la cual cultivo la fascinación con el ideal de hombre perfecto. Para los soldados romanos (Legionarios) era indispensable llevar una buena apariencia física. Desde ese momento hasta la actualidad se tiene por modal la maquina de pelar el cabello.
El Caballero actual, tiene como costumbre desde hace 2 siglos el cortarse el pelo. Lo cual, nos marca los constantes cambios sociológicos que va experimentando el hombre en su transcurrir histórico. Hasta mediados del siglo XVIII y principios del XIX era común el llevar peluca, sobre todo con las reminiscencias de la época Victoriana. Aunque en el siglo XX se volvió costumbre el llevar el pelo corto y bien arreglado, como símbolo de etiqueta y clase. Un buen hombre de estatus bien posicionado no se permitía llevar una melena de león a la vista publica, las maquinas de afeitar eléctricas invadieron el mercado a finales de los 70 y fueron rápidamente asimiladas por los barberos de la época. Ya que facilitaban en gran medida su trabajo, que era a solo tijera y peine, con la introducción de la revolucionaria maquina de pelar el cabello cambio todo.
Usos de una Maquina de Pelar el Cabello
Ciertamente una maquina de afeitar el pelo tiene una sola función especifica que es la de afeitar el cabello. Pero bien puede utilizarse para cortar todo tipo de pelo, no solo exclusivamente de la cabeza del hombre. Puede utilizarse para recortar bellos no deseados, como los de la barba, aunque ya existe un mercado exclusivo para ese tipo de lugar. El mercado esta repleto de ofertas en maquinas de afeitar la barba, aun mas puedes utilizar tu maquina de pelar para recortar o afeitar a tu perro, a tu gato, y básicamente puedes usarla para recortar todo lo que tenga pelo.
Hablando exclusivamente del hombre esta se utiliza ahora ya no tanto para afeitar al hombre, sino, para darle vida a una subcultura reciente de creación y diferentes estilos únicos y creativos en el pelo. Como Anteriormente se ha hecho en la historia, ahora el hombre exhibe su cabello con atrevidos cortes y variadas formas. Algunas con letras, grabados y retratos, otros simplemente para pavonear su atractivo físico. Utilizar un corte que este a la moda, puede contribuir en parecer un hombre atractivo para el sexo femenino. Las cuales tienen en alta estima siempre a un hombre bien arreglado, lo cual también su presencia y apariencia a primera vista habla muy bien de una persona. Es este sentido no hemos cambiado en nada a como se veía el estilo y la moda hace siglos.
Beneficios de Utilizar una Maquina de Pelar el Cabello
Diseños Únicos
Anteriormente a la invension de la maquina de pelar el cabello, no se tenían los suficientes recursos como para diseñar y elaborar los mas complejos cortes de pelo. Inclusive muchos tan complejos que se necesita de varios accesorios como una plancha de pelo. Sin embargo otros tan sencillos que se terminan en minutos, nada de esto hubiera sido posibles sin la maquina de pelar.
Rapidez en la Ejecución
No se puede comparar el tiempo que se necesita el cortar el pelo de una persona con una maquina de pelar el cabello que con una tijera de barbero. Hasta el barbero mas rápido y experimentado sentiría la fatiga y vería su tiempo transcurrir mas rápido que el barbero que usa una maquina eléctrica. Ademas de los costos en tiempo son mas lucrativos.
Mayor Ingreso Económico
Es un simple calculo matemático. Un barbero que usa maquina de pelar puede afeitar a un hombre en un promedio de uno por cada 30 minutos. En cambio un barbero que afeite a tijera tarda un promedio de 1 hora por cada cliente. Sin nombrar que el primero no se vera fatigado debido a la automatización de afeitar, solo debe deslizar la maquina por los lugares precisos y ella hará todo el trabajo por el. Pudiendo perfectamente mantener una constancia al día de por lo menos 12 clientes, sin hacer un gran esfuerzo. En cambio el barbero antiguo debe invertir mucho mas tiempo, precisión y esfuerzo para tan solo afeitar a un solo cliente.
Confianza y Generalización
Es verdad que muy pocas personas llegan a perfeccionar el al poder cortar pelo con tijeras. Pero con la inclusión de la maquina de afeitar causo que ya no fuera tan complicado el cortar cabello, en vez de eso lo ubico como una practica fácil de aprender. Cosa que ha causado la masificacion de barberías y peluquerías en las grandes ciudades al rededor del mundo.
Consejos al utilizar una Maquina de Pelar
- Recuerda nunca dejar este tipo de maquina de pelar el cabello al alcance de niños menores de edad.
- Las maquina de afeitar, solo están diseñadas para cortar el pelo. Si deseas rasurarlo deberás utilizar la maquina razuradora.
- Las maquinas de pelar el cabello tienden a calentarse en la base de acero. Por lo cual no la sobre cargues y dale descanso cada cierto tiempo por uso.
- Conoce y adapta bien los cepillos niveladores de cabello. De no saberlo podrías estropear el corte de cualquier cliente.
- La maquina de afeitar no debe pasarse cerca de la piel expuesta, o el rostro.