Da igual cómo tengas el cabello porque es una verdad absoluta que nunca se está del todo contenta con el tipo de pelo que se tiene. Si tu melena es ondulada, soñarás con un cabello ultraliso y, del mismo modo, si tienes el cabello lacio ansiarás unos buenos bucles que le den volumen a tu melena. Es por esta razón que las planchas de pelo se han convertido en uno de esos accesorios de tocador que no pueden faltar en nuestra vida. Sin embargo, para garantizar la efectividad de los resultados es fundamental contar con la mejor plancha de pelo que se adecue a nuestras necesidades específicas.
Aspectos a considerar
Antes de decidirnos, conviene saber unas cuantas cosas importantes para encontrar la plancha más ideal en función a nuestro tipo de cabello y lo que queramos lograr con ella.
Las planchas de pelo proporcionan calor a través de sus placas. Son éstas las que estarán en contacto directo con él, por lo que hay que prestar especial atención al material con el que están hechas; es fundamental que resbalen bien por nuestro pelo, sin engancharlo. En este sentido el material rey es la cerámica. Prácticamente todas las marcas basan sus stylers en este material, ya que son capaces de ofrecer una temperatura estable, tienen una gran duración y hacen que el pelo se deslice con facilidad entre ellas, reduciendo la fricción y, en gran parte, la electricidad estática.
Además, para ayudar al cabello con este último problema, existen determinados modelos, como algunos de Philips o Braun, que incorporan ionizadores. Los iones negativos que generan estas planchas contrarrestan los iones positivos de nuestro pelo, haciendo que éste se muestre menos encrespado y más suave. En combinación con la cerámica se puede usar la turmalina, un mineral con gran capacidad de emitir calor infrarrojo, con lo cual obtenemos un cabello más sedoso sin dañarlo en exceso.
Asimismo, hay otras marcas como Corioliss que usan en sus placas el titanio. Este es un elemento químico capaz de ofrecer mayor durabilidad a las placas que la cerámica, por su alta resistencia a golpes y a la corrosión. También adquiere una alta temperatura en menor tiempo y transfiere al cabello más calor que las de cerámica, por lo que con una sola pasada suele ser suficiente.
A las placas también se le pueden añadir componentes como queratina, acondicionadores, protección térmica e incluso nanotecnología de partículas de plata que realizan una acción antibacteriana.
La mejor plancha de pelo del mercado
Ciertamente, existen infinitas variedades de planchas para cabello a nuestra disposición, de diferentes tamaños, longitudes, materiales y con, más o menos, accesorios dependiendo del propósito para el que estén hechas. Al momento de decidir cuál será la que compraremos deberemos tener muy claro qué queremos lograr con ella. En este sentido, te traemos a continuación una lista detallada para hacer el proceso más sencillo:
La mejor plancha de pelo profesional- GHD Gold Styler V Classic
La plancha Styler V Classic es la más versátil y precisa a la hora de alisar, rizar, ondular y dar forma a casi cualquier peinado que se te ocurra. Favorita en el mundo profesional de la belleza, es un modelo resistente que se adapta a todo tipo de cabello y al uso intensivo logrando resultados maravillosos.
Se mantiene siempre en una temperatura media que protege el cabello de quemaduras: lo justo para no necesitar demasiadas pasadas pero también para permitirlas si quieres insistir en una zona determinada.
Si quieres ir a lo seguro y quedarte con una plancha de pelo casi para siempre, la GHD Gold Styler V Classic es la opción más segura.
La mejor plancha de pelo de cerámica- BaByliss IPro Slim
Como hemos mencionado anteriormente, el titanio y la turmalina están ganando cada vez más terreno en el mundo de las planchas de pelo pero la cerámica sigue siendo el material más habitual y favorito, ofreciendo buenos resultados tanto en suavidad como en duración.
La BaByliss IPro Slim tiene las placas de cerámica de diamante, enriquecida y tratada para conseguir una resistencia extra. Es por tanto una plancha que nos va a durar mucho tiempo y con todas las ventajas que proporciona la cerámica.
En peluquería tiene, sin embargo, una desventaja a tener en cuenta y es que, mientras otros materiales ya eliminan la electricidad estática en mayor o menor medida, la cerámica por sí misma no evita el encrespamiento del pelo. La BaByliss IPro Slim soluciona este problema incluyendo un ionizador. De esta manera se consigue un alisado perfecto y brillante, sin ese frizz tan antiestético que dan otras planchas.
La mejor plancha de pelo rizadora- Braun Satin Hair 7 SensoCare
Los bordes redondeados de la Braun Satin Hair 7 SensoCare permiten un buen deslizamiento incluso cuando damos una vuelta completa al pelo, de modo que los rizos y ondas se consiguen con facilidad. Sin embargo, esta cualidad es algo común en muchas planchas; lo que nos convence de la Braun es su sistema SensoCare que detecta el nivel de humedad del cabello y adapta la temperatura al mismo según sea necesario. Además permite crear tres perfiles de usuario distintos, personalizando totalmente los ajustes de calor y monitoreando la velocidad correcta de cada pasada.
Este sistema de protección extra es interesante siempre, mucho más cuando buscamos ondular el pelo, pues esto requiere manipular el cabello durante más tiempo y aumentar el contacto con la plancha. De ahí que la Braun Satin Hair 7 SensoCare se lleve el puesto como la mejor plancha para crear ondas y rizos.
La mejor plancha de pelo para viaje- Remington Pearl S9500
Comprar una plancha del pelo exclusivamente para los viajes no es una decisión práctica. Salvo que te gastes un buen dinero en algo que va a ser de uso puntual, las planchas de viaje suelen ser más pequeñas y de peor calidad que las habituales.
La combinación de esos dos factores solo traen como resultado la necesidad de más pasadas para alisar el cabello y si encima las placas no brindan ningún tipo de protección los daños podrían ser irreparables.
Es por esta razón que el puesto a mejor plancha para viaje se lo lleva la Remington Pearl S9500, no sólo por permitir un fácil transporte sino porque, además, funciona muy bien para un uso frecuente. El calentamiento ultrarrápido y las placas largas te permiten peinarte con rapidez sin exponer la hebra capilar más de lo necesario; su estuche térmico hace posible guardarla apenas finalices el peinado sin tener que esperar a que se enfríe y, junto a su sistema de bloqueo de seguridad, las placas quedan protegidas durante todo el trayecto.
Son características más que bienvenidas si lo que queremos es contar con un producto que nos garantice practicidad y funcionalidad tanto a la hora de viajar como en el uso cotidiano.
La mejor plancha de pelo barata- Kipozi
Pese al habitual rechazo hacia las marcas chinas, la plancha Kipozi sobresale entre las demás al proporcionar una tecnología de calidad a buen precio.
Es una plancha que ronda los 30€ y tiene lo básico para un buen funcionamiento: placas basculantes, buen revestimiento y manejabilidad. Además incluye tres ajustes de temperatura preprogramados, revestimiento de titanio para evitar el pelo encrespado y un apagado de seguridad regulable por si queremos usarla durante más de media hora. La pantalla LDC permite visualizar cómodamente todos los ajustes.
Cuenta también con una caja rígida que vale perfectamente como estuche y una funda para viaje. La desventaja es que esta última no aísla el calor, por lo que es necesario esperar que la plancha se enfría por completo antes de guardarla, algo que puede resultar molesto cuando se tiene prisa.
De cualquier forma, la Kipozi te brinda un producto con una excelente calidad-precio y que te garantiza funcionalidad para un hermoso alisado.