La cantidad de peinados que hay en el cine es increíble. Muchos de ellos se han convertido en íconos de la cultura popular, siendo solicitados año tras año en peluquerías y centros de belleza. Siendo honestos, la gran pantalla es uno de los recursos más ricos para peinados. Los tienes todos: desde los extravagantes, hasta innovadores que funcionan para darle un retoque nuevo a tu look y 8teenxxxs de películas para adultos. Nos tomamos la molestia de recopilar alguno de los peinados de películas más destacados para que uses de inspiración en tu próxima visita a la peluquería. ¿Listo? ¡Vamos!
Peinados icónicos de película
Crestas, afros, colores brillantes o melenas largas y sedosas. El séptimo arte es un tesoro de peinados. Algunos quedan grabados para la posteridad y esos son los que recopilamos a continuación:
Chris Tucker en El quinto elemento
Si hablamos de peinados icónicos de películas, el de Chris Tucker en El quinto elemento no puede faltar. Y es que ese tupé extravagante de color amarillo, inspirado en Elvis, es patrimonio de la cultura pop. Sumado a los lujosos trajes, es el sello definitivo para una fiesta de disfraces. Si estás buscando algo diferente, que llame la atención, es una buena opción. No se parece en nada que hayas visto antes.
Winona Ryder en Beetlejuice
Seguimos con los peinados alocados y extravagantes con este estilo explosivo y despreocupado de Winona Ryder en Beetlejuice. Con forma de garra negra y dedos puntiagudos afilados, es un peinado que grita cine en todos los sentidos. Realmente nos gusta. Es diferente, pero con sentimiento. A Winona le queda espectacular y tú también puedes probar en casa para ver los resultados.
David Spade en Joe Dirt
Si hay un corte para hombres que año tras año vuelve a estar de moda, ese es el Mullet. Es demandado en barberías cada cierto tiempo, negándose a morir y convirtiéndose en uno de los mejores cortes en hombres. Una de las inspiraciones, sin duda alguna, fue la biográfica película de Joe Dirt, protagonizada por David Spade en el año 2001. La cinta sobre el torpe, ingenuo y que siempre se encuentra en situaciones ridículas se coló en el corazón de muchos hombres, tomando como inspiración ese flequillo con mechones sueltos. Ganó popularidad, siendo el peinado más común durante ese año y los siguientes.
Angelina Jolie en Hackers
Si bien esta película es recordada por demostrarnos que incluso las amantes de las computadoras pueden lucir sexy, al menos si eres Angelina Jolie, también se recuerda el peinado de duendecillo de Kate Libby, nuestra protagonista ciberpunk. Se trata de un estilo corto, elegante, sencillo y sexy. Si eres amante de este estilo y quieres probar algo diferente, es una excelente opción. Como sucedió con el Mullet, Jolie sirvió de inspiración para una camada de mujeres que querían usar su cabello corto, pero no querían dejar de lucir sensuales.
John Travolta en Grease
Finalizamos nuestra lista de peinados de película con otro que marcó a generaciones posteriores: el de Danny Zuko. Las canciones, la atmosfera y la laca fueron el legado de esta cinta que está guardada en nuestros corazones. Si quieres lucir como chico malo, este peinado hacia atrás con volumen adicional que nos transporta a los años 50 te caerá de maravilla.