El cabello es parte importante del look para cualquier cita, este completa el estilo y puede tener un efecto muy marcado en la forma en que se ve el rostro. Un peinado puede favorecer mucho el aspecto de cualquier persona y para las mujeres maduras existen algunas opciones que pueden ser más atractivos que otras. Estos pueden hacerla lucir más fresca, sensual, interesante, divertida e incluso, si lo desea, quitarle algunas décadas de encima, todo depende del estilo que elija. A continuación, te recomendamos los estilos de peinado más favorables que puede elegir una dama madura.
Ondas sueltas en cabello largo en capas con highlights
En este estilo la capa más larga por lo general cae por debajo de los hombros, junto a otras más cortas que enmarcan la cara. Los flequillos largos y tenues quedan perfectos y los reflejos dan al cabello un brillo juvenil, agregan movimiento y profundidad al estilo. Este look puede ayudar a cualquier dama madura a lucir décadas más joven. Las mujeres mayores se han adaptado a la modernidad y han dado un toque juvenil no solo a sus peinados, también a la forma en que consiguen sus citas.
Ya no solo los más jóvenes navegan a través de la web en busca de romance. Muchas maduras se han unido a la tendencia del online dating, por lo que se consiguen diferentes páginas especializadas en este tipo de citas. El sitio bucamaduras ofrece una amplia data con mujeres de más de 40 que quieren conseguir todo tipo de encuentros románticos en todas partes del mundo. Esta web ayuda a las mujeres maduras a conectarse con nuevas personas. A diferencia de otros sitios genéricos este es especializado en el nicho por lo que las posibilidades son mucho mejores.
Estilo Pixie
Otro estilo moderno muy en tendencia para las mujeres maduras es el “corte de duendecillo” o “Pixie cut”. Este resalta los pómulos y los ojos y también puede quitar unos cuantos años de encima. Consiste en un cabello corto, que enseñe las orejas con flequillo tenue y unas capas más largas en la parte superior que lo hace lucir despeinado. El look perfecto para cualquier madura que quiera dar su cita una impresión divertida y desentendida, pero a la vez elegante y sofisticada, como se puede ver en Kris Jenner.
El clásico Bob
Existen estilos clásicos que nunca pasan de moda, como es el caso de esta manera de llevar el cabello. El corte Bob puede hacer lucir a cualquier madura más joven y sofisticada. Sin embargo, si no quieres lucir tan seria y quieres darle un toque diferente puedes, en vez de hacer el típico corte simétrico jugar un poco con la asimetría. También tienes la opción de probar para el día de la cita algunas ondas sueltas que le darán movimiento al cabello, lo que te dará un toque más juguetón y juvenil, pero manteniendo lo elegante de este clásico.
Liso a los hombros rebajado en los laterales
Un look muy sencillo pero que nunca falla es el cabello a nivel de los hombros recto totalmente liso. Si quieres darle un toque un poco diferente puedes agregar un flequillo ligero. Este estilo de peinado es muy fácil de logra en casa sin ayuda, por lo que es una buena idea si tienes una cita y no cuentas con tiempo para buscar ayuda de un profesional. Otra ventaja es que no importa el tipo de ropa que elijas este look va bien con todo.
Estilo desenfadado
Un error que muchas mujeres, tanto maduras como jóvenes, cometen en las citas es esforzarse demasiado. Aunque es importante que te preocupes por lucir bien, mantener las cosas simples son una buena idea. Aplica un poco de mousse y haz algunas ondas suaves. Un look desentendido puede hacerte lucir mucho más juvenil, además de que le da movimiento al cabello y vitalidad al rostro. No importa el largo que poseas, un peinado desecho puede ser una excelente idea.
Moño alto perfecto
Este tipo de peinado puede hacer lucir a cualquier dama mayor muy elegante y refinada. Perfecto si la cita tiene un toque formal y para aquellas mujeres con cabello bastante ondulado. Por otro lado, es una opción muy fácil de realizar que también puede sacar de apuros. Solo se debe realizar una cola alta y luego dividirla en 2 para girar cada sección alrededor de la base de a cola de caballo y una vez hecho esto, asegurar con algunas horquillas.
Los estilos de las mujeres maduras son cada vez más novedosos, estas no se quedan atrás con las tendencias por lo que actualmente son más quienes sucumben a sus encantos, tanto jóvenes como contemporáneos, especialmente a través de las webs de citas.