Se acerca la navidad y nos comenzamos a preocupar por nuestra apariencia. Es la temporada de los vestidos, los accesorios y los peinados. Son muchas las fiestas y las celebraciones de la época, como nochebuena, cena, veladas navideñas con nuestra familia y amigos, presentaciones, cantar villancicos o pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
Es normal pararse frente al espejo y pensar: ¿qué hacerme hoy? Con épocas pasadas donde parece haber probado todo, y una oportunidad para sorprender a tus amigos y seguidores de las redes sociales, la decisión se torna difícil. Sabemos lo que se siente quedarse sin ideas.
Por eso, a continuación, preparamos una guía sobre qué tipo de peinados hacerse en navidad funcionan mejor. Recopilamos opciones de peinados, tintes de pelo y complementos para destacar tu estilo en la temporada más alegre del año. ¡No te lo puedes perder!
Mejores peinados para navidad
Oh, navidad. Esa época del año que combina humor, nostalgia y alegría. Es momento de innovar y adaptarse a la temporada. ¿Te quedaste sin ideas o estás buscando peinados especiales para la época festiva?
Aquí algunas opciones que puedes probar:
Moño alto clásico
Si quieres ir a lo seguro, entonces el moño alto clásico es la mejor opción. Es elegante y compatible con cualquier conjunto. Sienta bien para navidad. No desentona en reuniones, cenas e incluso para ir a cantar villancicos. Fácil de hacer, no te dará demasiados problemas.
Ondas peinadas
Si eres de esas mujeres que le gusta llevarse todas las miradas en las cenas o reuniones navideñas, las ondeas peinadas son una excelente decisión. Te sentirás como la protagonista de una película navideña de Hollywood. Es un peinado acertado para la época que destaca la belleza femenina. Te lo puedes hacer con cualquier tipo de pelo, incluyendo los rizos grandes molestos. Utiliza una herramienta de ondas, las dejas enfriar y finalmente lo cepillas. Puedes complementarlo con una diadema de joyas para darle un toque navideño.
Medio recogido
El medio recogido es la definición de estilo navideño informal. Lo suficientemente elegante para destacar en cenas navideñas. Es para ti si estás cansada de pasar horas y horas haciéndote un peinado extravagante que dura solamente unas horas. Además, puedes hacer múltiples variaciones, como medio recogido de ambos lados o en la parte superior. Lucirás encantadora; como una prensa de cuentos de hadas.
Coleta
En la misma sintonía del anterior, la coleta es un peinado que no abusa de lo formal. Mantiene esa esencia de elegancia que coincide con la época del año. Hay numerosas variaciones, como la coleta alta superelegante o la coleta formal baja, que se combinan a la perfección con el conjunto que tengas preparado para estas épocas festivas. Si tienes rizos, igual puedes lucir una coleta alta atrevida y adornar con unos alfileres navideños.
Copete
Quienes hayan visto películas clásicas de navidad, estarán relacionados con los copetes. Los estadounidenses, especialmente las señoras de edad media, aman este peinado. Parece un sello de la época. Aunque el copete no es para todas, si quieres probar algo diferente, es una gran opción. Impresionarás. Es un peinado muy flexible, puedes combinarlo con otros peinados abajo o cortes cortos, como los duendecillos. Muestra seguridad y atrevimiento.
Purpurina
Si bien la purpurina no es un peinado, quisimos añadirlo de último en esta lista como recomendación extra para darle un toque navideño a tu estilo. Y es que no hay una mejor temporada para brillar que navidad. Puedes agregar un poco de purpurina para lograr un efecto reluciente y brillante a tu peinado. Ideal para mujeres alegres.