La lencería suele estar entre la ropa de mujer de moda predilecta a la hora de pensar en un regalo para una amiga o para nosotras mismas. Más allá de la ocasión, suele ser una compra que tiene que ver con el amor propio.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de ropa de moda es delicada y requiere ciertos cuidados especiales. Desconocer estos recaudos puede hacer que el gasto realizado, por ejemplo, en tiendas de ropa online sea desperdiciado al poco tiempo.
A continuación, compartimos cinco muy buenos consejos de lavado para cuidar nuestra ropa interior de lencería.
¿Cómo lavar nuestra lencería?
1. Indicaciones de lavado
El primer consejo en cuanto a este tipo de ropa para dama es seguir las instrucciones de lavado del fabricante. Puede parecer una obviedad, pero muchas veces ignoramos lo que dicen las etiquetas que contienen esta información.
Siguiendo las recomendaciones de quien fabricó nuestra lencería nos aseguramos de realizar el lavado de la manera apropiada.
2. Temperatura del agua
En general, la temperatura del agua es un elemento que es importante considerar a la hora de lavar cualquier tipo de prenda. Pero, con respecto a la ropa interior mujer, esto adquiere una importancia todavía mayor.
El agua debe ser fría y debemos usar jabón líquido que se disuelva completamente. Una temperatura elevada puede alterar las fibras, generando encogimientos o teñidos indeseados, y un jabón más sólido puede dejar partículas dañinas.
3. Secado
Una vez lavadas nuestras prendas de lencería, el siguiente paso es igualmente importante. A la hora del secado, debemos evitar programas de centrifugado que puedan dañar la ropa. Si lavamos a mano, debemos evitar estrujar o apretar demasiado la ropa.
Luego, para el secado propiamente dicho, es necesario que las prendas se expongan lo menos posible al sol directo.
4. Guardado
Aunque no es parte del lavado en sí, el guardado igualmente es una parte importante del proceso. De nada servirá todo lo previo con respecto a la ropa interior para dama que compramos en tiendas de ropa online, si descuidamos esto.
Lo recomendable es no apretar la ropa en los cajones, ya que pueden teñirse al contacto con otras prendas. Si contamos con el espacio, lo mejor será guardar nuestra ropa interior extendida.
5. Cápsulas de lavado
Si contamos con el tiempo o las ganas de realizar un lavado a mano, que sería lo ideal, hay que tener cuidado con los programas de la lavadora. Lo recomendable son programas cortos y de movimientos suaves, con nuestra lencería en cápsulas de lavado.
Para quienes no conocen de qué se trata, son pequeñas cápsulas de plástico abiertas donde nuestra ropa interior está protegida de los movimientos bruscos. Si no contamos con una, podemos consultar en bazares o tiendas de ropa online.
Luego de estos consejos, ya sabremos cómo tratar este tipo de ropa de moda para mujer para que nos duren más tiempo y en las condiciones óptimas.