Aplicar tintes al cabello es una moda que ha permanecido vigente durante muchos años. Sobre todo las mechas se han considerado una tendencia, y más en el verano. Pero muchas mujeres prefieren llevar looks que mantengan una apariencia natural. Y esto se puede lograr utilizando un balayage caramelo.
Son muchas las tonalidades entre las que puedes escoger. Y lo mejor es que queda con casi cualquier base de cabello. Lo ideal es saber cómo combinar los colores y que se consiga ese efecto realista y natural. Recuerda que al tratarse de un degradado, pareciera algo propio de tu cabello. Lograrás que se vea más brillante y manejable.
El balayage caramelo en tu cabello
El método francés del balayage se ha convertido en una tendencia entre las mujeres, y hasta los hombres se han animado a lucir su cabello con esta técnica. Una de las razones por las que ha llamado la atención, es la manera en que el cabello adquiere mayor brillo gracias a los tonos de las mechas. Y si lo que buscas es este resultado, uno de los colores con los que se puede lograr este efecto fácilmente, es con balayage caramelo.
Este color en específico, es uno de los más utilizados para su aplicación. Y aunque queda perfecto en casi cualquier cabellera, no hay que negar que son las morenas quienes en realidad lucen mejor este estilo. La combinación de la base natural con el color caramelo y el tono de la piel, permiten que se logre una armonía atractiva a la vista de los ojos. Además, esta técnica luce perfecta tanto en cabello corto como en cabello largo. Así que si deseas probar este balayage, no te sientas limitada.
¿Cómo aplicar un adecuado balayage caramelo sobre la melena?
Cuando hablamos de balayage, estamos ante una técnica para aplicar tinte que busca dar un look natural a través de un degradado que termina más claro en las puntas. Al final, el efecto que se obtiene es la fusión y difuminación de distintos tonos, dando un aspecto muy realista y eliminado problema de las raíces. Hacer mechas balayage caramelo es igual que otro color. Pero si deseas conocer el procedimiento, aquí te lo explicamos:
IMG: Mechas caramelo
Ingredientes
- Tinte
- Decolorante si es necesario
- Agua oxigenada vol 20
- Agua oxigenada vol 40
- Recipiente estilo bol
- Guantes
- Pincel para aplicar tinte
- Papel transparente
Pasos para el balayage caramelo
- Comienza a peinar todo tu cabello buscando alisarlo y eliminar cualquier nudo que tengas. Tras esto, separa el cabello dividiéndolo de manera horizontal, dejando suelta la parte baja y recogiendo el resto en un moño.
- Colócate los guantes.
- Si tienes un tono muy oscuro de cabello, puedes decolorarlo. En un bol mezcla el decolorante con agua oxigenada vol 40. Colócalo en los mechones que vas a aplicar el balayage. Ve cubriendo con papel de aluminio para acelerar el proceso. Deja actuar por unos 30 minutos.
- Retira el papel de aluminio y enjuaga el cabello y retira todo el decolorante. Preferiblemente usa suficiente champú. Ahora quita el exceso de humedad y seca con un secador.
- Corta en trozos el papel transparente.
- Ahora mezcla en el bol el tinte caramelo con el agua oxigenada vol 20. Cuando todo quede homogéneo, ya estará listo para aplicar.
- Coloca los mechones seleccionados sobre el papel transparente, y empieza a distribuir la mezcla de manera vertical, aplicando suficiente tinte en las puntas. Así lograrás que el color quede con un efecto degradado, siendo las puntas más claras. Dobla el papel, y cubre todo el mechón para que el tinte no caiga en otras zonas. Deja actuar el tiempo que indique el empaque.
- Ya solo queda retirar el papel transparente y lavar el cabello con suficiente agua y champú. Sécalo y podrás ver el resultado de tu balayage caramelo.
Maneras de lucir tu cabello con balayage caramelo
Aplicar balayage a tu cabello no solo te brinda un nuevo look, sino que transforma totalmente tu apariencia. Puedes lograr que tu melena tenga mayor luminosidad y que se vea con más volumen. Pero otra de las características que lo hace ideal para ser aplicado, es que puedes lucir rejuvenecida, y no solo utilizando un solo estilo:
- Cabello con ondas: si bien con solo aplicar el balayage caramelo te veras diferente, puedes cambiar cada día. Una de tus opciones es crear ondas por lodo tu cabello, y apostar por un look elegante. Una variante es solo crear las ondas en las puntas del cabello.
- Alisar el cabello: en tal caso, si estás pensando en algo más sencillo y trabajoso, puedes tomar una plancha de cabello y alisarlo completamente. Esto hará que se noten fácilmente todas tus mechas. Además, es una de las maneras de brindar mayor luminosidad a tu melena.
Balayage con color caramelo oscuro
Las mechas caramelo es un color que brinda bastante naturalidad, sobre todo si se aplican en bases castañas. Pero también va a depender de la tonalidad que decidas aplicar sobre tu pelo. Pero si en tu caso lo que tienes es una base oscura o negra, te recomendamos intentar con buen tinte caramelo oscuro.
Aunque parece ilógico agregar oscuro sobre oscuro, pero este tono queda perfecto siendo aplicado en mechas pequeñas. Esto permite distribuir mejor el color y darle mayor brillo a la melena. Además, logra hacer lucir el rostro mucho más iluminado, y con un aire rejuvenecido.
Balayage de mechas chocolate caramelo
Si bien hablamos de la gama de tonalidades caramelo, este entra dentro de lo considerado como miel. Y resulta uno de los tonos más oscuros de este color. Las mechas balayage chocolate caramelo son ideales en aquellas cabelleras que cuentan con una base oscura, lo cual hace fácil que se mezclen de manera natural en todo el pelo.
Este tipo de balayage caramelo ayuda a que se consiga una apariencia dulce. Es recomendable su aplicación en morenas. Otro de los detalles que aporta es iluminación tanto al cabello como al rostro. Además, te verás rejuvenecida y con facciones más suaves. Este estilo puede definirse por la frescura que otorga.
Balayage con color caramelo rubio
Muchos de los balayage caramelo suelen estar recomendados para mujeres morenas. Pero existen casos que son ideales para ser lucidos por mujeres de tez blanca. Es entre estos que resalta el color caramelo rubio. Este tono se encuentra entre un castaño dorado y un rubio beige que queda perfecto en los cabelleras de base clara y se mezcla con el color natural fácilmente.
Aun así, si eres una chica con piel morena no quiere decir que no puedas lucir un estilo con este color. Hasta tu cabello es ideal para este tipo de balayage. Se verá diferente y otorgará bastante iluminación con un efecto de degradado cascada. Tómalo en cuenta si deseas aplicarte unas mechas.