Balayage en pelo negro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El pelo negro es sumamente especial, este tono base queda muy bien con muchos colores y es especial para hacer contraste con los tonos fantasía. Es por eso que en esta oportunidad a hablando del balayage en pelo negro.

Tonos de balayage en pelo negro

Cualquier tono es posible en pelo negro excepto si tu cabello está teñido de negro. En ese caso resulta complicado deshacerte del pigmento y será necesario un tratamiento de arrastre de color.

Tonos chocolate

Los tonos chocolate o borgoña hacen un lindo contraste con el pelo negro. Además de esta forma el balayage se nota más natural.

Tonos rubios

Se puede aplicar varios rubios como un rubio oscuro, medio, claro o extra claro pero cuidando siempre que sean aquellos con reflejos cenizas para neutralizar los reflejos naranjas. Estos son los 8.1, 9.1 o 10.1.

De colores

El color fucsia y azul que están tan de moda quedará espectaculares en tu base negra, así que si te animas a un gran cabio de look te sugiero estos tonos.

Materiales balayage en pelo negro

Es básico que al tener una base negra cualquier tono que nos guste va a necesitar una decoloración previa. Así que entre los materiales para el balayage están:

  • Polvo decolorante.
  • Peróxido de 10 y 30 volúmenes.
  • Brocha aplicadora.
  • Para chocolates y borgoñas los tintes 6.2, 6.1, 6.3, el que más te guste.
  • Para rubios los tintes 8.1, 9.1 o 10.1.
  • Y para los tonos fantasías el tinte del color preferido.

PASO A PASO

Paso 1

El primer paso para lograr cualquiera de los tonos es la decoloración del cabello hasta el tono deseado; es decir, 6, 7, 8, 9 o 10, todo depende del color final.

La mezcla de decolorante con peróxido de 30 volúmenes se aplica con la misma técnica del balayage durante el tiempo necesario para lograr el tono base del tinte deseado.

Hair salon. Coloring.

Paso 2

Al llegar al tono deseado con la decoloración se lavan los residuos y luego se aplica el tinte mezclado con peróxido 10 volúmenes por 10 minutos para matizar las mechas.

Paso 3

Por último se lava el tinte, se hidrata el cabello y se seca y acomoda el look final.

Cuidados posteriores balayage en pelo negro

Los cuidados son los mismos que para cualquier otra técnica de tintura del cabello:

  • Lavar el tinte solo con shampoo sin sal.
  • Usar un shampoo matizador de color semanal.
  • Hidratar el cabello posterior a cada lavado.
  • Evitar el baño en piscinas y playas.

Leave a Reply