Balayage negro y rubio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es falso que al tener el pelo negro se vuelve difícil encontrar  un color que combine, lo importante saber hacer la tinción y quedara sensacional. Un balayage negro y rubio es una opción hermosa y muy atrevida.

Tonos negro y rubio

Lo que debemos evitar a toda costa cuando tenemos el cabello negro es dejarnos un amarillo horrendo en el cabello, además del fuerte contraste se verá descuidado. Entonces si podemos acudir a un especialista que nos ayude sería lo ideal para que él nos deje el tono preciso.

Lo ideal es usar alguno de estos tonos:

  • Rubio claro ceniza: Equivale a la numeración 9.1 de la marca que prefieras.
  • Rubio extraclaro ceniza: Equivale a la numeración 10.1 de tu marca preferida.

Lo ideal para la base negra son los tonos cenizos, porque con esos reflejos azulados propios del tono encontraremos un contraste hermoso en nuestro balayage negro y rubio.

Datos importantes:

  • La decoloración es un si obligatorio: Cuando tenemos una base 1 y queremos llegar a la 9 o 10 hay que decolorar el cabello hasta la última fase siempre. Esto se hace con polvo decolorante, peróxido de 30 o 40 volúmenes y bastante experiencia para no dejar el pelo dañado.
  • Si el negro de tu base se debe a un tinte deberás someterte primero a una extracción de color. Es imposible llegar a esos tonos en una sesión de decoloración.
  • Los tintes matizantes se usan siempre con peróxido de 10 volúmenes y se dejan actuar por un lapso no mayor a 10 minutos.

PASO A PASO

Paso 1

La decoloración como ya dijimos es el primer paso, por esto lo mejor es ir con un estilista para que examine y te diga si tu cabello soporta este proceso.

Para este proceso se usa un polvo decolorante mezclado con peróxido de 30 volúmenes dejándolo actuar por el tiempo necesario para logara el tono base deseado.

Paso 2

Al llegar al tono base que se necesita, bien sea 8,9 o 10 se debe lavar el residuo de decolorante para aplicar el tinte.

El tinte se mezcla en proporción 1:1 con un peróxido de 10 volúmenes y se aplica durante 10 minutos sobre nuestras mechas.

Hair salon. Coloring.

Paso 3

Luego de pasado el tiempo se lava el cabello del tinte y se hidrata el cabello. Por último se seca el cabello y se arregla para que puedas disfrutar de tu nuevo look.

Cuidados posteriores

Los cuidados que debes tener luego de un balayage negro y rubio son:

  • Lavar el cabello con un shampoo matizador semanalmente.
  • El resto de los lavados deben ser son un shampoo sin sal.
  • Aplicar con frecuencia tratamientos hidratantes no abrasivos.
  • Evitar el baño en piscinas y playas por 3 semanas.

Leave a Reply