El balayage plata se ha convertido en una de las tendencias más atrevidas de las mujeres en los últimos años. Después de todo, esa coloración suave, que te recuerda a los lobos en momentos, pero que puede tomar el color de la luna en otros, inspira sentimientos. Sin embargo, no todos los balayage plata funcionan. Por lo que le vendría aprender unas cuantas ideas relacionada con esta técnica francesa.
Muchos se preguntan en qué se diferencian las mechas color plata y las balayage color plata. Bueno, en el resultado puede que no vea gran cosa, a pesar de que si tiene buen ojo, sabrá cuál es cuál. Pero en realidad, la variación está en el método. Mientras que uno se realiza con el papel aluminio, el balayage es una especie de coloración natural, a mano alzada, que trae grandes beneficios para su estilo. Además que no será una molestia como sí sucede con las mechas y todo el proceso engorroso.
Presta atención, porque a continuación hablaremos sobre todo lo que tiene que saber de las balayages plata. Desde qué son, hasta cómo le beneficiará a su estilo. Es una tendencia que inició hace años atrás, pero que se ha vuelto a tomar gracias a la cantidad de famosas y figuras del espectáculo que han decidido optar por este estilo en vez de las mechas tradicionales. ¿En serio te lo vas a perder? ¡Vamos por ello!
¿Qué es las balayage plata?
El balayage plata es un estilo de la técnica francesa que consiste de darle un color gris, en diversos tonos, al cabello de las mujeres e incluso hombres. Ya sea corto, largo o mediano, el balayage funciona bien si sabe cómo aplicarlo y dónde sacarle provecho. A diferencia de otras técnicas, como las mechas degradadas, que van adquiriendo tonalidades. Esta puede empezar desde la oreja e ir bajando en la misma tonalidad sin verse perjudicado por la estética.
Es originaria de Francia, y su traducción al español sería: ‘barrer’, debido a la forma en que se pinta o colora los mechones de cabello. No involucra aluminio, ni nada por el estilo. La peluquera o estilista toma una parte del mechón y con un pincel adaptado al cabello comienza a pintar dándole el color que desee el cliente. En este caso, el gris. Puede ser gris oscuro, o plateado, todo depende de las necesidades de la persona y sus gustos en general.
El balayage plata se hizo popular en las redes sociales. Sobre todo Tumblr, ya que representaba un tipo de mujer que se diferenciaba del resto y tenía un estilo más coqueto. Se complementaba perfectamente con un maquillaje arriesgado, de tonalidades oscuras, sobre el borde de los ojos. Aunque, con el boom de Instagram, y las modelos que migraron a esta red social de fotografías, se vieron de vuelta el auge de las balayage azul, pero menos atrevido o fuerte. Sino claro, combinándose con el cabello negro de las mujeres.
¿Por qué usar un balayage plata y no mechas?
Sinceramente, usar las mechas o el balayage depende de lo que quiera la persona. Ya que ambos tienen fines diversos. También se ve influenciado por la moda actual en la que se encuentre. Por ejemplo, el balayage plata es una de las solicitudes más demandas por parte de las mujeres en las casas de belleza. Así que si deseas estar en la última tendencia de lo que buscan las famosas o las modelos en redes sociales, no es una mala idea en lo absoluto.
El balayage plata tiene como finalidad obtener unos reflejos grises en el cabello, realizados con una brocha o peine especial. Al final conseguirá una coloración en puntos estratégicos, obteniendo un efecto cebra. O lo que también se podría denominar como el cabello teñido a rayas. Esto da un aspecto más natural, a diferencia de las mechas, que son demasiado ‘perfectas’ para ser verdad’.
¿Cómo se hacen las balayage plata?
La balayage es una técnica que ha ido evolucionando con el tiempo para ser de las más estéticas. Acá no necesita envolverse el cabello con aluminio, ni coger la zona con papel especial.
Simplemente, el estilista que realiza este tipo de coloración, tomará un plástico, que es donde posará los mechones del cabello, sin lograr ajustarlo, y empezará a ‘barrer’. Es decir, ir pintando con el peine especial, de abajo hacia arriba de modo que consiga las tonalidades que prefiera.
Usualmente, el balayage color plata consiste en aplicar un tono más gris en el comienzo de la coloración, siendo en este punto lo más fuerte en cuanto coloración. Posteriormente, va bajando hasta ser más claro y asemejándose a lo que sería un resplandor. Similar a cuando barres. Primero lo guardas bien, pero quizás al final quede algo descubierto. De ahí su nombre.
Ideas de colores de balayage plata
A continuación, le diremos algunas ideas para usar su balayage plata. Tenga en cuenta que variará dependiendo del estilo de la persona, o sus preferencias. Pero estos, sin duda alguna, son los mejores balayage gris en cabello.
- Balayage plata con morado. Es un estilo de cabello completo, atrevido y bueno en cuanto estética se refiere. El pelo adquiere un tono gris claro, casi transparente, pero con toques de morado que se combinan bien con el reflejo.
- Terminación balayage plata. A diferencia del anterior, este estilo comienza aproximadamente desde los hombros hasta la cintura. Es un gris casi transparente, lo que le dará a su cabello un ‘toque fantasma’. Sin llegar a ser blanco, en realidad. Al final, verá cómo arriba es completamente negro, y abajo pierde su esencia. Es un juego de tonalidades bastante interesante.
- Balayage plata completo. Trata de un pintado completo desde la punta del cráneo hasta el final de su cabello. Esto será un reflejo que simulará como si fuese naturalmente de ese color.
- Balayage en pinceladas. Es perfecto para los cabellos cortos y consta de pequeñas pinceladas o mechones que adquieren el color gris. Se considera un estilo personalizado que se combina bien con las mujeres con rasgos blancos bien definidos.