Balayage que tinte usar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Te quieres hacer un Balayage pero aun no decides que estilo quieres. Pues llegaste al artículo ideal, aquí encontrarás varios estilos de Balayage que tinte usar y si te gusta más de uno ¿por qué no pensar en aplicarlos juntos? Al momento de pintar tu cabello el límite es tu imaginación.

Desde el año pasado el Balayage es una técnica que sigue dominando en tendencias. Además, poco a poco la han ido mejorando agregando a las coloraciones de cabello tonalidades pasteles como el lila y el rosado.

Así que, para aquellas personas que se van a pintar el cabello por primera vez o van a aplicar por primera vez el Balayage, les traemos una serie de consejos.

Paso 1: escoge el tono según tu color de piel

Debes escoger el tono adecuado de acuerdo a tu color de piel. Este paso puedes hacerlo junto a tu estilista o puedes basarte en recomendaciones en videos, artículos, entre otros.

Si eres de tez morena se recomienda emplear una base marrón y que las mechas sean en tonos cenizas o cálidas. Por otro lado, a las personas de tez blanca les suelen quedar todos los colores, pero si quieres un cambio de look los tonos cobre son lo que buscas.

antes-y-despues-balayage

Paso 2: ¿qué tono empleo?

Sí es tu primer tinte, se recomienda emplear tonos suaves para obtener un contraste natural con tu cabello, por ello el color miel es ideal. Los tonos platinados o rubios son para aquellas que ya han usado tintes.

mujer-antes.despues-del-balayage

Paso 3: visita a tu estilista

El Balayage se puede hacer en casa uno misma, pero si esperas un resultado profesional con muy bonita apariencia debes visitar al estilista. El Balayage antes y despues hecho por un estilista es sin duda un trabajo excelente que le devuelve la vida y brillo a la melena.

Asi mismo, una vez pasado un mes y medio desde la aplicación del Balayage se recomienda visitar a tu estilista. Para que, el mismo pueda reavivar el color de tu cabello y darle brillo. Dado que, si dejas pasar el tiempo, tu cabello perderá el tono y se verá opaco.

balayage-despues-de-un-cabello-afectado

Paso 4: El efecto del Balayage

Si te tiñes el cabello con esta técnica podrás darte cuenta de la gran diferencia entre el Balayage antes y despues. Después de teñirte el cabello te verás más joven y tu rostro se verá mucho más iluminado. Sin duda una técnica que debes probar.

balayage color marron

Consejos después del Balayage

El Balayage antes y despues tiene consejos para seguir, a fin de mantener un buen tinte y verse espectacular.

Lava tu cabello inter diario. Sin embargo, si el mismo es grasoso puedes lavarlo diariamente.

Usa siempre shampoo sin sal para lavar el cabello teñido con la técnica de Balayage

Evitar ir a la piscina o la playa por lo menos las primeras 3 semanas después de haber sido aplicado el Balayage. Esto es una medida necesaria para mantener el color del cabello y que el mismo no se dañe con el cloro o la exposición al sol.

Usa con frecuencia tratamientos hidratantes para el cabello.

Algunas ideas de tonos

Estilo 1: El azul del mar

¿Qué opinas pintar tu cabello del tono azul atrapante del mar o de nuestro infinito cielo? Este es un look que no puedes dejar de probar. Y para que este tinte luzca mejor aplica una base oscura en tu cabello.

balayage-tinte-azul

Estilo 2: Gris

El cabello color gris ya no es solo la moda entre nuestras abuelas, sino también entre las más jóvenes. Para hacer que tu look luzca más atrevido y natural aplica el gris en tonos cenizas, el resultado es mucho más impactante.

balayage-gris

Estilo 3: Rubio y castaño

Si tu cabello es castaño ¿por qué no agregar unas hermosas mechas Balayage rubias? La combinación de estos dos tonos es perfecta. Además, le agrega brillo a tu cabello sin perder completamente su esencia natural.

Estilo 4: Café

Sí tu cabello es castaño oscuro o marrón unos tonos café son perfectos para ti. Esto se debe a que un par de mechas más claras y oscuras le darán a tu cabello ese brillo y textura que necesitaba para realzar más y tener un look más fresco.

Estilo 5: Borgoña

Si aún te preguntas sobre el Balayage que tinte usar te invito a que pruebes los tonos borgoña y será la envidia de todas aquellas que te vean. Si quieres un look más elegante aplica las mechas en una base de cabello un poco oscura y verás cómo resaltan increíblemente con la luz del sol.

Estilo 6: Lavanda

Si quieres un estilo más juvenil el lavanda definitivamente es el color que andas buscando. Además, si mezclas un par de mechas rubias, grises y lavanda tendrás un look súper hermoso y llamativo.

Estilo 7: Rosado

Si te gustan más los tonos rosados, este estilo es imperdible para ti. Destaca en tu entorno con un cabello de base clara (preferiblemente rubio) y unas mechas Balayage en tonos rosados claros y oscuros.

Leave a Reply