Balayage VS Mechas Californianas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Balayage vs mechas californianas, son dos técnicas bastante conocidas y empleadas en el mundo del estilismo. Pero muchas personas no saben las diferencias o características de cada una;  por ello, al momento de pintar su cabello no saben exactamente que quieren.

¿Cuál es la técnica?

El Balayage tiene su origen en los años 70. La técnica de este estilo consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas, colocando mayor cantidad de producto en las puntas y menos en la raíz. Se realiza con un pincel a mano alzada sin aluminio porque las mechas no necesitan calor.

Las californianas también tienen su origen en los años 70. Esta técnica se basa el imitar los efectos del sol sobre el cabello, copiando a los surfistas de California. La principal diferencia es que estas se aplican desde la mitad del cabello a las puntas.

diferencia entre mechas y balayage

¿Qué efecto aportan?

Las mechas Balayage vs mechas californianas es un estilo más natural y aportan movimiento y luminosidad al cabello. Estas mechas se difuminan con el cabello y no se sabe dónde empiezan o terminan, con lo cual se funden con tu tono original de cabello.

Las mechas californianas, aportan un contraste bastante diferenciado con el tono de cabello base. Son muy marcadas y simétricas y se puede apreciar donde empiezan y terminan. Aportan gran luz a tu cabello y luminosidad a tu rostro pero no se ven tan naturales.

balayage y mechas

¿Dificultades?

Las mechas Balayage no las puede realizar cualquiera. Esto se debe a que es una técnica bastante complicada y solo los grandes estilistas tienen dominio sobre la misma. Si intentas realizarlas en casa es probable que no consigas el mismo efecto.

Es una técnica bastante fácil de emplear y hasta podemos afirmar que puede realizarla cualquiera y desde casa. Sin embargo, como la misma necesita calor es una técnica muy agresiva para el cabello y hace que el mismo se oxide rápidamente.

mechas-balayage

¿Beneficios?

Las mechas Balayage quedan perfectas con cualquier tono de cabello y se pueden aplicar con una infinidad de colores. El Balayage arcoíris es una moda creciente que queda extraordinariamente bien.

Las mechas californianas quedan perfectas en cabellos claro porque otorgan un efecto bastante hermoso. Sin embargo, en tonos de cabello muy oscuro  no luce tan bien porque aporta demasiado contraste.

Mechas amarillas Balayage

Ya sabes cuales son las diferencias entre cada una de estas técnicas, el Balayage vs mechas californianas, espero que sepas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Si pruebas el Balayage no te arrepentirás!

No Responses

Leave a Reply