Balayage rubio ceniza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

El rubio ceniza es un color que siempre estará de moda, porque le queda bien a rubias, morenas y a todas. En esta oportunidad estaremos hablando sobre el balayage rubio ceniza, la combinación especial de tono técnica.

Paso 1: Precauciones

Es posible obtener este tono en cualquier tono de base del cabello. Pero si tu cabello está teñido de negro o de rojo deberás hacer primero un lavado de color, para lo cual es importante acudir a un estilista profesional.

Si tu cabello es muy oscuro para obtener un rubio vas a necesitar decolorarlo hasta el tono que deseas, un 8,9 o 10. Para esto también sería ideal acudir a un especialista, y si no lo deseas recomendamos que hagas primero la prueba en un mechón poco visible de tu cabello.

Paso 2: Los materiales

El balayage rubio ceniza requiere de los mismos materiales que cualquier otro balayage. Estos son:

  • Polvo decolorante.
  • Peróxido de 10 y 30 o 40 volúmenes.
  • Tintes rubios cenizos. 8.1, 9.1, 10.1. El 8, 9 o 10 me hablan de la atura de tono que sería rubio medio, claro y extraclaro y el “.1” significa que tiene reflejos cenizos.
  • Brocha aplicadora.
  • Recipiente para mezcla.
  • Guantes

Paso 3: La decoloración

Si es necesario aplicaremos la decoloración, como ya dijimos esto se requiere para todas aquellas con cabellos oscuros. Se debe decolorar hasta lograr el tono base del tinte deseado para luego matizar el color. Si tu cabello está muy débil o maltratado esto n es muy recomendable.

El polvo decolorante se mezcla con el peróxido de 30 o 40 volúmenes y se aplica con la técnica de balayage rubio cenizo durante el tiempo que sea necesario para llegar al tono deseado.

 

Paso 4: Matizamos con el tinte

Si ya tenemos nuestra decoloración al tono deseado nos toca matizar las mechas, esto lo haremos aplicando nuestro tinte con un peróxido de 10 volúmenes por tan solo 10-15 minutos.

Si no era necesario decolorar porque nuestra base es clara y tan solo 2 tonos por arriba del deseado lo único que debemos hacer es aplicar el tinte desde el inicio. Esto se hace con un peróxido de 30-40 volúmenes para poder aclarar el tono y se deja actuar por 45 minutos.

Paso 5: Los toques finales

Lavamos bien el tinte, aplicamos algún producto hidratante y secamos y arreglamos el cabello.

Paso 6: Cuidados

El balayage rubio ceniza es un tinte hermoso, pero es necesario cuidarlo para que siempre luzca bien, para ello:

  • Usar un shampoo matizador sin sal para lavar el cabello al menos 1 vez por semana.
  • Evitar el baño en piscinas y playas, el cloro y la sal marina dañan el tinte.
  • Aplicar de forma frecuente tratamientos hidratantes no abrasivos.

 

Leave a Reply