Las morenas pueden probar incluso más tonos que las rubias en su cabello quedando sensacionales. En esta oportunidad te queremos hablar sobre el Balayage gris en morenas, una técnica que te cautivara por su efecto y tonos.
Paso 1: Precauciones
Acude a un estilista profesional para que te oriente sobre tu cabello y si este tono es posible. En los cabellos muy débiles no se recomienda porque la decoloración puede romperlos. Y en cabellos teñidos con negro o rojo es imposible llegar a tener este tono.
Si estas rehusada a acudir a un estilista profesional entonces te recomendamos que realices una prueba primero con un mechón de cabello a ver cómo te resulta antes de que ocurra un accidente en todo el cabello.
Paso 2: Los materiales
El balayage gris en morenas requiere prácticamente de los mismos materiales que cualquier otro balayage. Estos son:
- Polvo decolorante.
- Peróxido de 10 y 30 o 40 volúmenes.
- Tinte matizante color gris plata, en casi todas las marcas es el 9.8.
- Brocha aplicadora.
- Recipiente para mezcla.
- Guantes.
Paso 3: La decoloración
La única forma de obtener un balayage gris en morenas es decolorando el cabello hasta el tono gris, la última etapa de decoloración. Los cabellos débiles no podrían soportarlo, y es una técnica que requiere de mucho cuidado; por eso te recomendamos acudir a un profesional.
El polvo decolorante se mezcla con el peróxido de 30 o 40 volúmenes y se aplica e tiempo necesario para llegar al tono base 10. El decolorante se aplica con la técnica del balayage.
Paso 4: Matizamos con el tono gris
Luego de llegar a base 10 vamos a lavar el decolorante y matizar el tono deseado. El tinte se prepara con un peróxido de 10 volúmenes en partes iguales.
- Si se desea un gris tenue y muy brillante aplicaremos el matizador de 10 a 15 minutos sobre el cabello húmedo.
- Si queremos un gris oscuro y penetrante, como el de moda, se aplicara el tinte por 10-15 minutos en el cabello seco.
Paso 5: Los toques finales
Lavamos y arreglamos el cabello para que se vea esplendido.
Paso 6: Cuidados
Este es un tinte que se puede barrer muy rápido debido al maltrato que lleva el cabello durante la coloración; por ello es importante mantener ciertos cuidados:
- Usar un shampoo matizador para el lavado rutinario que no contenga sal.
- Evitar el baño en piscinas y playas para no maltratar el cabello y perder el tono.
- Aplicar frecuentemente ampollas o tratamientos hidratantes no abrasivos.
¿Quién dijo que las morenas no pueden probar cosas diferentes? Corre ya a tu estilista de confianza y prueba el balayage gris en morenas.