¿Quieres saber cuáles son los bolsos para peinados modernos? Un complemento fundamental para cualquier outfit son los bolsos. No solo cumplen una función práctica de guardar nuestras cosas, sino que también pueden darle un toque especial a nuestro look. Pero, ¿cuáles son los tipos de bolsos que no te deben faltar en tu armario?
Es normal que no tengas muy claro cuáles son los mejores tipos de bolsos para peinados modernos, ya que hay muchas opciones disponibles, como los bolsos bandoleras, bolso tipo saco, tipo maleta, etc.
Tipos de bolsos para peinados modernos
Ahora vamos a destacar algunos de los tipos de bolsos para peinados modernos, aunque no debes de pasar por alto algunas reglas básicas para poder conseguir el look perfecto:
Clutch o sobre
Un bolso que es perfecto para salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, sin correas y diseñada para llevar en la mano. Los colores esenciales para este tipo de cartera son el negro, dorado y plateado, que combinan fácilmente con cualquier color y atuendo.
Bandolero de cuero
También conocido como Messenger bag en inglés, es ideal si eres amante de la moda bohemia. Un bolso de cuero color marrón es una excelente opción para acentuar tu personalidad. Este tipo de bolso combina muy bien con estampados florales, prendas blancas y vaqueros. Opta por un bolso de tamaño mediano, con forma ovalada para mayor practicidad.
Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda
Este modelo de bolso fue muy popular en la década de los 80. Tiene forma de saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada y su base es firme. Generalmente es de tamaño mediano, por lo que es apto tanto para mujeres altas como para las de baja estatura. Los colores que más le sientan bien a este modelo son el amarillo estridente, el azul eléctrico y el fucsia. Los tonos neutros como el negro, marrón y gris también son una excelente opción para las menos arriesgadas.
Bolsos de doctor o tipo maleta
Son bolsos tienen diferentes tamaños, elige la dimensión y el color que mejor se adapte a la ocasión. Si eres de baja estatura, opta por uno que sea proporcional contigo. Son ideales para llevar a la oficina o para un viaje corto. Los colores ideales para conservar el aire retro que inspira este complemento son el negro y el blanco.
Tote o shopper
Este tipo de bolso es el compañero ideal en los viajes. Son espaciosos y su forma es muy práctica. En ellos puedes meter desde el secador de cabello hasta un cambio de ropa. Son perfectos para llevar a la universidad o para los profesionales que trabajan con muchos documentos. Cualquier color le sienta bien, incluso hay algunos con transparencias. Tienen dos asas y un solo compartimiento grande abierto.
Mochila o backpack
La mochila, generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el look de las mujeres. Es un bolso con dos asas que se colocan en los hombros y va en el medio de la espalda. Hoy en día las encontrarás de cuero, con estampados y en distintos tamaños.
Bolso negro clásico tipo hobo o satchel
El color negro es el clásico por excelencia. Un bolso negro en un modelo clásico es una excelente opción para evitar contratiempos en esos días donde no tienes mucho tiempo para planear tu look o simplemente no quieres complicarte demasiado en el proceso.
Como puedes ver, los bolsos son un complemento imprescindible en el armario de toda mujer. Conociendo los diferentes tipos de bolsos y cómo usarlos adecuadamente, podrás complementar tus outfits de manera acertada y práctica. Ya sabes cuáles son los mejores bolsos para peinados modernos.