Si estás pensando cambiar de look con un tinte de cabello, y no quieres gastar dinero en una sesión de peluquería, te interesa esta publicación. Para verte atractiva, sofisticada o a la moda, no es necesario salir de casa. Si conoces las técnicas de belleza, tienes los materiales y sabes acatar instrucciones, puedes hacerlo tú misma y conseguir ese cambio de imagen que tanto deseas.
La elección del tinte es fundamental. Hay diferentes productos en el mercado. Desde los mejores tintes de pelo profesionales para cambiar tu look como celebridad de Hollywood, hasta tintes fáciles y sencillos de aplicar si eres principiante.
En esta publicación sobre cómo teñir el cabello de forma eficaz, mencionaremos recomendaciones para que tu pelo luzca profesional. Desde la preparación, la elección del color y hasta la manera en que debes pasar el tinte por el cuero cabelludo. ¡Quédate con nosotros!
¿Cómo teñir el cabello de forma eficaz?
Teñirse el cabello no es difícil. Hay ciertos detalles que influyen el resultado y calidad, pero que si conoces, quedarás satisfecha. Aquí te mencionaremos paso a paso qué es lo que tienes que hacer para teñirte de forma eficaz.
Materiales
Primero: ¿tienes todos los materiales a la mano? Son varios y necesarios, tanto para conseguir un buen resultado, como para no ensuciar o mancharte. Los productos para teñirte el cabello incluyen:
- Toallas. Serán necesarias para limpiar las manchas sueltas durante la aplicación del tinte.
- Aceites. Los aceites facilitan el tratamiento del cabello.
- Brocha. Es el instrumento para aplicar el tinte sobre el cuero cabelludo. Viene en el paquete del tinte.
- Bol. Te servirá para mezclar los materiales del tinte. Viene en la caja.
- Guantes. Tanto para hacer la mezcla, como para aplicar el tinte, necesitarás guantes. Recomendamos comprar los de látex desechables.
- Pinzas. Te ayuda a mantener firme las zonas del cabello donde pintar con tinte.
- Papel aluminio. Si estás pensando hacerte mechas, el papel aluminio diferenciará los mechones cuando estés tiñéndote.
- Camiseta vieja.Necesitas algo que te cubra durante la aplicación cuando salpiquen los extractos de tinta. Una camiseta vieja, que no te importe manchar, será útil.
Tintes
El color es la clave. Algunos son más fáciles de aplicar, y en otros hay que esforzarse más. Los tonos claros no te darán problemas. En cambio, los oscuros necesitan cuidados y concentración. Si estás pensando en cambios bruscos, como rubios, también debes pensar en los reflejos. Lo mismo si planeas combinar dos tonos para conseguir un efecto espejo.
No limpiarse el cabello
Un error que cometen muchas personas al teñirse el cabello es lavarse o enjuagarse el cabello antes de aplicarse el tinte. Esto es un error. El agua y humedad dificultarán la unión entre el tinte y el cabello. Lo ideal es teñírselo teniéndolo sucio. Claro, puedes lavártelo con dos días de anticipación, pero no al momento.
Preparar el cabello
La preparación del cabello facilitará el proceso de aplicación de tinte de manera eficaz. Cepíllalo con los aceites naturales, desenrédalo, quítate la cola o moños si tienes, divide el cabello en secciones, haz una raya desde la frente hasta la nunca y separa los mechones unidos.
Mezcla los tintes
Las cajas para teñir el cabello, habitualmente, traen el tinte y el revelador. Mezclarlos es sencillo. Toma el bol, colócate los guantes y con la brocha comienza a mover y mezclar el contenido. Cuando se adhieran lo suficiente, o consigas la intensidad deseada, deja de mover el producto. Si no estás seguro, lee las instrucciones de la caja donde te explican de manera sencilla cómo mezclar los tintes.
Aplicar los tintes
Llegó el momento de teñirse. La técnica no es complicada. Comienza tomando la brocha como si fueses a pintar y aplica el tinte en las raíces del cabello. Dale color a las raíces y espera alrededor de 15-20 minutos.
Lo siguiente sería teñirse los mechones. Toma la brocha nuevamente, sostén mechón a mechón y píntalos uniformemente hasta que queden cubiertos por el contenido del bol. En caso de que tengas canas, te recomendamos teñirlas por secciones.
Cubrirse y esperar
Finalmente, cúbrete el cabello con un gorro de baño para que no manches los alrededores y el tinte haga efecto. Si el cabello se mantiene firme, el color penetrará mejor. Una vez finalizado el tiempo recomendado por el tinte en las instrucciones –dependerá del tipo y la intensidad de los colores– quítate el gorro y lava tu cabello con agua fría. Con esto será suficiente para que disfrutes de tu cambio de look.