Balayage que se necesita

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las mechas californianas han pasado de moda y lo nuevo ahora es el Balayage. La cual es la técnica ideal para aquellas que busquen un cambio de look y un aspecto renovado y fresco. Por ello, aquí les enseñaremos el paso a paso  del Balayage que se necesita para estas hermosas mechas.

Paso 1: Materiales

Recolectar los materiales para el Balayage que se necesita, los cuales son:

  • Agua oxigenada o peróxido
  • Tinte del color preferido o decolorante.
  • Un recipiente de plástico.
  • Un pincel para tinte.
  • Guantes, preferiblemente de plástico y desechables.
  • Papel transparente.

Paso 2: ¿Tinte o decolorante?

Establecer cómo vas a pintar tu cabello. Si tu cabello es un de un tono claro y no deseas degradar más de dos tonos, lo recomendable es que emplees un tinte para las mechas.

Sin embargo, si tu cabello es de color oscuro y quieres un Balayage que se necesita decolorar. Para ello utilizarás el peróxido de 20 volúmenes y polvo decolorante.

Paso 3: La mezcla

Sí has decidido pintar el cabello con un tinte o decolorar debes preparar la mezcla. En el caso de blayage que se necesita decoloración colocar el peróxido de 20 volúmenes con el polvo decolorante. Posteriormente mezclar bien hasta que obtengan una mezcla homogénea.

Paso 4: Separa tu cabello

Lo primero es separar tu cabello por zonas con pinzas dejando la parte de atrás libre porque por allí empezaremos a pintar. Y luego corta varios trozos largos del papel transparente.

Paso 5: ¡Empieza a pintar!

Escoge el mechón de cabello que empezarás a pintar y poniendo el papel transparente por debajo del mismo (para evitar mancharte) llena tu pincel del producto y aplícalo desde la raíz hasta la punta de manera vertical. Y una vez que termines de pintar dobla el papel hacia arriba para cubrir tu trabajo.

Paso 6: ¡Se creativa!

En aquellas partes en las que quieras obtener un tono de cabello más claro, deberás aplicar mayor cantidad del producto.

Paso 7: Termina el proceso

Repetir el paso 5 (y en caso de ser necesario el 6) con todo el cabello.

Paso 8: Lava tu cabello

Dejar reposar la mezcla por el tiempo establecido y una vez pasado el mismo, lavar el cabello con abundante agua.

Leave a Reply