Balayage en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Balayage es una técnica que ha estado de moda por ya varias temporadas, porque aporta un estilo fresco y renovado a quien lo luce. Sí quieres probar esta estilo no es necesario que vayas a una peluquería y gastes tu dinero, dado que con paciencia y dedicación puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Paso 1: ¿Qué necesitamos?

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todos los materiales que necesitamos para pintar nuestro cabello, los cuales son:

  • Una capa de peluquería o una camisa vieja (para mancharla).
  • Tinte del color que prefieras.
  • Agua oxigenada.
  • Decolorante.
  • Un recipiente de plástico.
  • Un pincel para tinte.
  • Guantes, lo más recomendado es que sean de plástico.
  • Papel transparente o papel aluminio (pero esto es opcional).

Balayage en casa

Paso 2: Debes tener presente…

Ten presente que las mechas Balayage nunca se tiñen desde la raíz, por ello se obtiene un resultado natural y un efecto tridimensional.

Además, si tu cabello es un tono claro, se recomienda aplicar un tinte dos tonos menos que el mismo. Pero, si tu cabello es de un tono oscuro, lo más recomendado es decolorarlo.

Por otro lado, para realizar esta técnica es recomendable que le pidas ayuda a una amiga para hacerlo. Esto se debe a que tal vez al pintarlo tú misma te compliques un poco.

Paso 3: Separa tu cabello

Peina bien tu cabello y sepáralo en dos grandes secciones, una sera la coronilla y  el resto del cabello. El área de la coronilla la dividiremos en 3 porciones, una sera la parte posterior completa, y la parte anterior la dividiremos justo por la mitad.

El resto del cabello lo dividiremos en 4 partes, haciendo la división justo detrás de las orejas y en la parte central de la nuca.

separa tu cabello balayage en casa

Paso 4: Prepara la mezcla para el balayage en casa

Prepara tu mezcla del tinte o decolorante que usaras para hacerte el balayage en casa. Se muy cuidadosa y sigue al pie de la letra las instrucciones del producto.

prepara la mezcla para el balayage en casa

Paso 5: Aplica el tinte

Llena tu brocha de la mezcla  y con el lado más delgado empieza a aplicar el producto en tu cabello. Aplica la mezcla dibujando 3 líneas verticales formando una especie de “V” con una línea en el medio y aplica producto en las puntas.

Aplica el tinte con tecnica balayage

Paso 6: Repite el procedimiento

Repite el paso 5 y 6 en todo tu cabello. Recuerda que la distancia que tendrán las mechas desde la raíz de tu cabello la determinas tú.

Paso 7: Déjalo actuar

Dale 15 minutos (o el tiempo que consideres necesario)  al producto para que el mismo trabaje por completo.

Paso 8: Luce tu nuevo estilo

Para culminar con tu Balayage en casa enjuaga correctamente y  posteriormente seca tu cabello. Y ahora si disfruta de tu nuevo estilo Balayage.

Luce tu balayage

 

Leave a Reply