Balayage qué significa en el castellano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cabello es una de las cosas que a las mujeres les encanta cuidar y lucir; y así como la ropa debe estar a la moda. Una técnica de moda que permite dar al cabello luminosidad y brillo y hacer que luzca genial es el Balayage, del cual estaremos hablando hoy.

El significado del Balayage

El termino Balayage significa en castellano “Barrer”. El Balayage es una muy nueva técnica que surgió en Francia y que en poco tiempo se expandió por el mundo entero. Es precisamente así que se logra el acabado de esta técnica, barriendo el tinte desde la raíz hasta las puntas. Con este barrido se permite que el color quede distribuido uniformemente en  el cabello, agregándole un toque de brillo bien sutil.

El Balayage es la nueva tendencia de la mujer actual

El Balayage,  es una propuesta de coloración, que barre el color.  No es dañino, como lo puede ser la tradicional coloración.  Se ha ido perfeccionando, hasta convertirse en una excelente técnica de iluminación, logrando buena calidad.

Esta innovación es muy solicitada por las estrellas de cine y las personas que no están dentro de la farándula. Inicialmente solo la sabían realizar ciertos estilistas pero hoy en día casi todas las peluquerías realizan esta técnica e incluso las más atrevidas se las realizan ellas mismas obteniendo muy buenos resultados.

Ventajas de usar el Balayage

Cada día mas los estilistas aconsejan el Balayage por sus tremendos resultados y múltiples ventajas:

  • Agrega luminosidad al rostro y al cabello.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de cabello.
  • Es menos dañino tanto para el cuero cabelludo como para el cabello.
  • Resulta ideal para cubrir canas y dar una apariencia más joven.
  • Puede usarse la técnica en cualquier tono, incluso con tonos atrevidos como los colores fantasía.
  • Es un tinte de bajo mantenimiento, puede retocarse cada 2-3 meses si se desea.
  • El tiempo que  tardará en aplicarse el Balayage, depende  del largo de cabello y la cantidad que se tenga.
  • El Balayage permite hacer un trabajo completo hasta con tres tonalidades distintas, dándole luz  a la cara.

Técnica Balayage

Con esta nueva técnica,  la mujer se ve radiante, sin que el cabello sufra daños, porque es una técnica bastante natural. Para realizar esta tinción de cabello los estilistas usan una brocha con la que aplican  tinte en todos los mechones; barriendo el tinte desde las raíces hasta las puntas agregando menos producto en las raíces y más en las puntas. Luego colocan un algodón por debajo de cada mechón de cabello para que no se manche el resto del cabello. Es un proceso bastante sencillo y las mujeres quedan  satisfechas con el Balayage.

Los tintes más utilizados por los estilistas para realizar el Balayage son:

  • Maji contrast de L’Oreal.
  • Majiméches (BLOND ESTUDIO) de 50 ml.
  • Platimium plus de 500g.

Si deseas hacerte esta técnica en casa tu misma tu mejor opción serán los tintes de la marca L’Oreal. Esta marca se ha encargado de crear tientes con decolorantes incluido de forma que solo mezclas y aplicas y corres un menor riesgo de dañar tu cabello y obtener un al resultado.  Actualmente cuenta con una nueva línea llamada mechas sublimes, tonos bronce, las números cuatro, tres y dos, para cabellos oscuros y rubios.

Las exigencias del entorno hacen que queramos vernos bien, con el fin de lucir elegantes y llamativas;  la moda cambia constantemente. Por esta razón es importante conocer todos los estilos que están marcando nuevas tendencias. Anímate a probar el Balayage, la técnica que se adapta a todas las mujeres.

Leave a Reply