
¿Acabas de decidir qué quieres un cambio de look en tu vida y este incluye un corte bob y unas mechas estilo Balayage? Pues llegaste al artículo correcto para inspirarte y ayudarte a decidir y definir con mayor claridad ese Balayage y corte bob, el cambio de look correcto para ti.
Paso 1: Revisión previa
Busca en google, revistas, páginas webs, entre otros. Los tipos de corte bob y posibles colores que puedas aplicar dependiendo de tu color de cabello. Esto te ayudará a elegir tu próximo look.
Paso 2: ¿Bob largo o corto?
Debes definir cuál de los dos tipos de bob vas a aplicar en tu cabello: largo o corto. Y posteriormente decidirte si quieres agregarle un flequillo, mantenerlo liso, ondulado, entre otros.
Todas estas cosas van a influir también en como lucirá el Balayage y corte bob. Un bob corto tiene menos cabello para lucir el tinte, en cambio con uno largo se puede apreciar muy bien esta hermosa técnica.
Paso 3: ¿Me cambio mi color de cabello completamente o lo mantengo?
Escoge el color que le vas a aplicar a tu cabello, para esto hazte las siguientes preguntas y analiza tus respuestas:
- ¿Quieres tonos arriesgados y juveniles con un tono morado en las raíces y que finalice con un tono gris?
- ¿O mejor un cambio total del color de tu cabello con unas mechas impactantes?
- ¿Una cabellera rubia con reflejos?
- ¿O un tono más conservador con tu cabello de color natural y un degradado de pocos tonos?
Paso 4: ¡El límite es tu imaginación!
Arma un cuaderno con recortes o fotos impresas del corte bob que escogiste y el estilo de mechas Balayage que te gustaron para presentárselas a tu estilista cuando vayas a realizarte el cambio.
Paso 5: ¡Hora del cambio!
Acude a un estilista y explícale lo que quieres, en este paso puedes apoyarte en el cuaderno de recortes que te sugerimos anteriormente. El cual te permitirá explicarte con mayor claridad y demostrarle al estilista el estilo que buscas.
El bob implica que tengas mucho menos cabello y por lo tanto cualquier error en un tinte se notara aún más. De aquí la importancia de acudir a un especialista para que realice el Balayage y corte bob.
Paso 6: ¡Presume tu nuevo look!
¡Presume tu cambio de look! Tómate fotos para tus redes sociales, sal a la calle, muéstrales a tus amigos tu nuevo look. Demuéstrale a tu pareja, amigos, familia lo bien que luces el cambio y lo bella que te ves con el mismo.