Balayage en pelo rubio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Cuando buscamos en internet a palabra balayage conseguimos un sinfín de fotografías de morenas o bien mujeres con cabello oscuro de base y sus hermosas mechas. Pero no caigas en pánico, esta técnica es para todas y por eso estaremos hablando sobre el Balayage en pelo rubio.

Tonos para balayage en pelo rubio

Los cabellos rubios pueden jugar con menos colores que los cabellos castaños a la hora de hacerse un balayage pero no por eso dejan de ser muy hermosos.

Balayage platinados

Este es el tono más usado por las rubias, es un poco más claro que su base aportando gran luminosidad y brillo a la melena. Para este tipo de tono base se recomienda usar los tonos rubio extraclaro puro o el rubio extraclaro con reflejos ceniza o amarillos.

Si tu cabello es virgen podrás usar estos tonos sin necesidad de decolorar el cabello; siempre y cuando tengas un tono 8, rubio claro de base.

Si tienen un rubio oscuro o medio de base puedes hacer uso de un tinte superclarante para tu Balayage en pelo rubio o decolorar el cabello y luego matizarlo.

Recuerda que los tintes normales los usaras con peróxido 10 volúmenes por 30 a 35 minutos y los superclarantes con peróxido de 30 o 40 volúmenes según indique el producto.

Balayage rosa

El tono rosa está en tendencia y tu cabello rubio quedara espectacular con este color. Es algo atrevido este look pero queda realmente hermoso.

Para lograrlo vas a necesitar decolorar tu cabello hasta la base 10 y lego aplicar el tinte color rosa. El tinte color rosa se aplica con un peróxido de 10 volúmenes por  10-15 minutos en cabello seco si queremos un efecto oscuro y en cabello húmedo si queremos algo más suave.

PASO A PASO

Paso 1

Si tienes una base rubio oscuro o medio y quieres un tono platinado puedes optar por decolorar. En caso de querer un tono rosa se hace obligatoria la decoloración.

La decoloración se aplica con la misma técnica del balayage, cepillando el cabello suavemente y aplicando menos producto en las raíces y más en las puntas para obtener el efecto degradado. En ambos casos hay que decolorar hasta base 10.

Si buscas un tono platino pero tu base es rubio claro o si usaras un tinte superclarante solo aplica el producto con la técnica de balayage en pelo rubio. Y espera entre 30 a 45 minutos que se pigmente el cabello.

Paso 2

Matizar la decoloración anterior según al tono deseado.

Paso 3

Lavar el tinte.

Paso 4

Hidratar el cabello y secarlo.

Cuidados para tu cabello con la técnica balayage

  • Si tienes un cabello muy frágil evita usar decoloración.
  • Si teñiste el cabello de rubio ceniza o rosado usa siempre un shampoo matizador para lavar tu cabello.
  • Usa con frecuencia tratamientos hidratantes no abrasivos.
  • No te bañes en piscinas o playas, el cloro y la sal maltrataran tu cabello.

Dale luz a tu cabello y tu rostro y usa un balayage en pelo rubio.

Leave a Reply