El cuidado de la apariencia del cabello es un tema que suele importar demasiado a las mujeres. Por lo que siempre están al pendiente de que mantengan un aspecto saludable y atractivo. Es por esta razón, que el balayage se ha transformado en una tendencia femenina. Ha pasado a considerarse como una manera de resaltar la belleza, mostrar un look renovado y fresco. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no todos los estilos van con cualquier tono de piel. Gracias a esto, te enseñaremos como aplicar adecuadamente un balayage para morenas.
Si eres una persona con este tipo de tono de piel, ten por seguro que cualquier color no quedará perfecto sobre tu cabello. Muchos asisten a un experto para que les de indicaciones exactas y pruebas de color. Pero si deseas tener una idea de a lo que te enfrentas, aquí te mostramos unos tips para que tomes en cuenta.
Balayage con mechas de color café
En el caso de que busques un cambio con un aire elegante, lo mejor es pensar en una tonalidad café. Este estilo es uno de los más populares, ya que se adapta a casi todo tipo de cabello y largo. Te hará lucir más fresca y moderna, además de que puede resaltar en distintos peinados, sobre todo si de ondas se trata.
A simple vista, pensarás que se tratan de mechas californianas. Pero al tratarse balayage, el método para aplicar estas mechas es totalmente diferente. Olvídate de aplicar calor sobre tu cabello, o de cubrirlo con papel de plata. Al obviarse estos pasos, el pelo no se oxidará, lo que lo reducirá los daños sobre este. Lo mejor de este tono, es que resulta el más adecuado para aquellas chicas que no estén seguras de un cambio drástico, ya que el aspecto es bastante natural.
Balayage con mechas de tono cobrizo oscuro
Para aquellas cabelleras que su tono base es oscuro, pero que prefieres seguir manteniendo su apariencia natural, puedes ir pensando en un color de tonalidad oscura que logre resaltar sin ser un look escandaloso. Si esto es lo que deseas, puedes decidirte por utilizar mechas cobrizas oscuras.
La idea de este estilo de balayage para morenas, es que tu cabello mantenga una combinación de colores similares. Y si no quieres que tu base quede opacada por las mechas, el cobrizo se mantendrá discreto aunque al mismo tiempo resaltando.Creará un efecto de iluminación suave, como si fuera el propio cabello el que brilla con ese tono.
Balayage para cabello castaño
El color castaño es las cabelleras resalta por la facilidad en que puede combinar casi cualquier color. Y cada día se suman nuevos estilos para lucir en este tipo de cabello. Una de las últimas tendencias que ha logrado considerarse entre las preferidas de las morenas, es aplicar mechas balayage utilizando el color champiñón. Algo relativamente nuevo pero bastante popular.
Se trata de un color pálido, aplicado sobre una base de un tono más oscuro, que logra que las puntas resalten y tengan un brillo llamativo y discreto. Se notará un degradado desde las raíces hasta las puntas, y que a la vez tiene un aspecto ligeramente natural.
Balayage con mechas color caramelo
Si tu cabellera se destaca por un color oscuro como el negro, existen muchas alternativas para combinarlo. Cuando te decides por un cambio que renueve tu look, y que sea llamativo a la vez que te brinda un aire elegante, puedes decidirte por realizar mechas balayage de color caramelo. Para que tengas una idea de qué se trata, se destaca por ser una tonalidad cercana al color café, pero más rubia y con más brillo. Es gracias a este detalle, que aquellas mujeres que buscan estilos más claros que su color base, se les recomienda este.
Al momento de realizar este balayage, se puede pensar en distintas aplicaciones. Todo según la visión de cada chica. Entre las opciones más populares con este tono, han destacado los degradados, dando un efecto bastante llamativo. O también se puede optar por mechas abundantes, distribuyendo mejor el color.
Balayage para cabello oscuro
Volviendo con los looks adecuados para las bases oscuras, las morenas son quienes suelen tener esta tonalidad de cabello. Cuando buscas recomendaciones, hasta los mejores estilistas te mostrarás como opciones preferibles, que hagas mechas balayage de tonos más claros a tu color de pelo. No importa si se trata de negro o castaño oscuro, el trabajo tiene un mejor acabado con este estilo.
Una característica propia de este balayage para morenas, es que da la apariencia que el cabello mantiene su color natural. Se muestra como un degradado, algo al estilo cascada, que brinda mayor brillo al cabello. Conserva un aspecto natural y elegante, siendo considerado como un look fresco.
Balayage de degradado rubio para cabello oscuro
Si bien hemos mostrado algunos estilos discretos y naturales, pueden haber chicas que desean algo más atrevido y que sea fácil de notar. Sobre todo, si hablamos de una cabellera que tenga un color oscuro como base. Para estos casos, la mejor recomendación que se puede ofrecer es aplicar mechas balayage de tono rubio cálido, que fácilmente resaltará al hacer un fuerte contraste con tu base oscura.
Este estilo en particular se destaca por adaptarse en tu cabellera a casi cualquier peinado. Puedes ir desde un alisado hasta ondas en todo el pelo, y seguirá brindándote un look espectacular. Pero en este caso, es necesario acudir a un especialista para que haga un degradado adecuado, que se vea lo más natural posible.
Balayage de mechas color rubio platino
Y siguiendo con intentar un look arriesgado, te ofrecemos como opción otra tonalidad que resaltará en tu pelo a simple vista. En este caso, se trata de otro rubio conocido como rubio platino, y es perfecto para ser aplicado como degradado. Si eres atrevida, este será uno de los look de balayage para morenas que fácilmente resalta y capta la atención.
A diferencia del rubio cálido, tras la aplicación tomará un tono cenizo. Al ser tan claro, genera un contraste bastante atractivo entre lo oscuro del negro y lo claro del rubio. Y como hablamos de este color, es necesario recordar que un estilista experto será el indicado para realizar el trabajo, ya que ofrecerá un acabado realista.