Balayage pelo oscuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes el cabello oscuro y quieres hacerte un balayage? Estas en el lugar indicado, aquí te daremos un par de ideas para el balayage pelo oscuro.

Tonos de balayage pelo oscuro

Tener una base oscura o negra es ideal para probar con estilos llamativos y diferentes. En un post anterior hablábamos de los tonos recatados que podemos usar en un pelo oscuro pero ahora hablaremos de los tonos atrevidos.

Colores fantasía

balayage-tinte-azul

El morado, azul, verde o fucsia quedan muy bien en un pelo oscuro. Y para esto necesitaras   el tinte, un peróxido de 10 volúmenes, polvo decolorante y peróxido de 30 volúmenes.

El rojo

Otro color sugerente y muy penetrante es el rojo, balayage pelo oscuro rojo queda sensacional.

Para hacer este balayage necesitaras polvo decolorante, peróxido de 10 y 30 volúmenes y el tinte rojo de tu preferencia. Mientras más oscuro sea el tono rojo mejor quedara en tu cabello oscuro

El color plata

El platinado o gris también queda hermoso en este tipo de pelo y está muy a la moda en este momento.  También necesitaras polvo decolorante, matizador gris y peróxidos de 10 y 30 volúmenes.

PASO A PASO

Paso 1

Todos estos tonos quedan muy bien en el pelo oscuro pero si lo habrás notado para todos se necesita decolorar. Esto quiere decir que lo ideal es acudir a un estilista profesional.

Para esta decoloración se requiere del polvo decolorante, peróxido de 30 volúmenes y mucha paciencia y experiencia para no dañar el cabello puesto que hay ue decolorar hasta la última etapa.

Paso 2

Luego de lograr el tono deseado con la decoloración se lava el cabello y se retiran los residuos del decolorante.  Luego se aplica el tinte deseado con un peróxido de 10 volúmenes y se deja actuar por 10 minutos.

Como norma general sabemos que:

  • Al aplicarlo en el cabello húmedo tendrás como resultado todos más brillantes y claros.
  • Pero si se aplican sobre cabello seco el tono será más oscuro.

Paso 3

Se lava el tinte se hidrata el cabello y se arregla para lucir el nuevo look en todo su esplendor.

Cuidados posteriores

Estos tonos al decolorar tanto requieren de un bue tratamiento de hidratación posterior a teñírnoslo. Además también se debe:

  • Usar un shampoo matizador con el color usado para lavar el cabello una vez por semana.
  • Usar solo productos sin sal para el lavado.
  • Evitar las 3 primeras semanas el baño en piscinas y playas.

Leave a Reply